Recreativo × en la web de aficionados del Recreativo.
Recreativo
La red social de aficionados del
Recreativo

El Recre despide la temporada con un empate a nada en Cartagena

mmg Por mmg

el 15-05-2017 a las 09:43

Marcador Final.
Marcador Final.

Un mero trámite para terminar una temporada agónica, cargada de altibajos y de problemas institucionales pero con la categoría salvada desde la penúltima jornada. El Recreativo de Huelva cierra el curso liguero con un empate sin goles ante el Cartagena en el estadio de Cartagonova, con un equipo plagado de jugadores que no han sido habituales. Sin embargo, todos ellos rindieron a un nivel bastante aceptable e incluso ha debutado el juvenil onubense José Antonio Díaz.

El partido no tuvo mucha historia. Sólo el Cartagena se luchaba algo: mantener su plaza en la promoción de ascenso a Segunda división. Y lo hizo. Tenía que sumar mínimo un punto y lo logró después de un partido con un ritmo lento y bastante aburrido. Eso sí, el Mérida, su rival directo, iba ganando y un gol del Decano dejaba fuera de ese privilegio al equipo murciano.

Una vez terminada la temporada en cuanto a lo deportivo, ahora arranca el partido de los despachos. El actual propietario del Recre, el Ayuntamiento de Huelva, debe actuar y colocar a la venta las acciones del club, para que desde manos privadas se le dote a la entidad de un futuro más solvente y estable.

Pero antes el primer equipo albiazul, que ha aguantado gran parte del curso sin cobrar, despidió la temporada 2016/17 siendo el duodécimo clasificado tras sumar 47 puntos en 38 jornadas.

El Recre salió a Cartagonova con un equipo prácticamente renovado respecto al duelo anterior contra el San Fernando, en el que logró la permanencia matemática en Segunda división B. Arturo Cordero, Sedeño, Bonaque, Pape, Ale Zambrano, Miguelito, Ernesto y Waldo entraron en el once titular.

El técnico Juan Manuel Pavón otorgó el balón al rival y decidió que sus hombres se limitaran a mantener una presión alta y con las líneas muy juntas y replegadas.
De esta forma, el Cartagena apenas inquietó a los albiazules pese a salir al verde con la clara intención de adelantarse en el marcador.
A los diez minutos, el Cartagena pidió penalti por unas posibles manos de un defensor recreativista pero el colegiado no señaló nada punible.

Transcurrieron los minutos y ninguno hizo grandes méritos por marcar. Varios movimientos de Rubén Mesa inquietaron al meta Limones, pero ya está. Se llegó al descanso con empate sin goles.

Tras la reanudación, el Cartagena intentó llevar la manija del centro del campo pero se encontró con un Decano muy sólido y replegado. A los pocos minutos del inicio de la segunda mitad se tuvo que retirar lesionado el lateral Javi Cantero. Pavón decidió dar entrada al onubense Manu Torres. Poco después, un cansado Pape dejó su sitio a Diego Altamirano, que ha contado con pocos minutos a lo largo de la temporada.

El partido adquiría tensión porque el Mérida se adelantó en su partido ante La Roda y obligaba a puntuar al Cartagena. El Decano siguió a lo suyo y tuvo alguna aproximación mediante centros desde la banda de Waldo.

A falta de poco más de quince minutos para el final, Pavón hizo debutar al juvenil onubense José Antonio Díaz.

Cuando quedaban ya pocos minutos para el final, el colegiado anuló un tanto a Rubén Mesa tras un centro de Waldo que había salido del campo.
Finalmente, se llegó a un empate sin goles que le vale al Cartagena para jugar la promoción de ascenso y al Recre para quedarse casi en la mitad de tabla. Ahora el primer plantel recreativista se marcha de vacaciones pero aún se desconoce la fecha de vuelta a los entrenamientos.

 

Fuente: eldesmarque huelva
Tu comunidad,
en tu móvil
3 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

1 Comentarios (2 respuestas)
mmg

mmg bueno al final no hemos acabado tan mal en la clasificacion como estabamos hace mes y medio,ahora toca buscar 500.000 euros para salvar al equipo del descenso administrativo antes del 30 de Junio

el 15-05-2017 a las 9:44

Oviedina

Oviedina Ha estado bien :) Joer, 500000 euros, pues hay que lograrlos como sea

el 15-05-2017 a las 17:53

mmg

mmg pues a ver como

el 15-05-2017 a las 19:36

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en vivamirecre.com: