Recreativo × en la web de aficionados del Recreativo.
Recreativo
La red social de aficionados del
Recreativo

J.30 LIGA IBERDROLA TEMP.16/17 UD TACUENSE-SP.HUELVA (POST OFICIAL)

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
mmg
mmg el 18-05-2017 a las 10:34:44

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESTADIO PABLOS ABRIL DOMINGO 21 MAYO 2017 12:45

 

* PRIMERA VEZ QUE SE ENFRENTAN EN HUELVA

Tu comunidad,
en tu móvil
mmg
mmg el 18-05-2017 a las 10:35:27

Sara Serrat es duda para el último encuentro de Liga

 

 

 

El conjunto onubense ya ha comenzado sus sesiones de preparación para el próximo encuentro de la Liga Iberdrola, que será el encargado de cerrar la presente temporada liguera. El domingo 21 de mayo las chicas de Antonio Toledo volverán a la competición ante el UD Tacuense de Tenerife, equipo que ya ha certificado su descenso de categoría.

El conjunto onubense se enfrenta a un rival que ya nada se juega, ya que hace un par de jornadas se confirmó su descenso de categoría, por lo que el partido de este domingo será su último encuentro en la Liga Iberdrola.

El combinado de Toledo viajará a Tenerife con la intención de sumar los tres puntos y lograr acabar la temporada en el mejor puesto posible de la clasificación, aunque “sin presión, si logramos estar en el noveno puesto mejor que en el décimo, pero tampoco vamos a jugar con una presión máxima”, aseguró Antonio Toledo.

El cuadro técnico sportinguista aún no sabe si podrá contar con la portera Sara Serrat, que en el último encuentro ante el Santa Teresa tuvo que retirarse del terreno de juego al hacerse un esguince de tobillo. “Estamos viendo cómo evoluciona, pero por ahora es seria duda para el domingo”, apuntó el técnico.

La duda de Serrat contrasta con el regreso de Silvia Mérida, que se incorporó esta semana a los entrenamientos tras un par de semanas apartada del grupo por problemas de salud. De este modo, el cuadro técnico aprovecha el plan semanal de entrenamiento para ir viendo el estado físico de sus jugadoras y poder configurar la lista de convocadas para viajar a Tenerife.

 

mmg
mmg el 20-05-2017 a las 20:26:42

El Fundación Cajasol Sporting cierra la temporada en Tenerife

 

 

 

El Fundación Cajasol Sporting de Huelva cerrará la temporada 2016-17 de la Liga Iberdrola Primera División Femenina en Tenerife frente al UD Tacuense, equipo ya descendido de categoría. Las jugadoras de Antonio Toledo viajarán a este último encuentro con la intención de lograr cerrar la temporada en el noveno puesto de la tabla clasificatoria.

El partido, que se diputará a las 11.30 hora de las Islas Canarias (12.30 hora península) en el Campo de Fútbol Pablos Abril, supone la última bala del conjunto sportinguista para alcanzar la novena posición de la tabla, aunque “si acabamos décimos tampoco está mal”, tal y como afirmó el entrenador blanquiazul, ya que “ha sido una temporada muy difícil y con muchas complicaciones para nosotros”.

El combinado onubense viajará el sábado por la mañana a Tenerife, donde entrenará por la tarde en la que será su última sesión de preparación para el encuentro del domingo. Para este último choque, Toledo ha recuperado a Silvia Mérida, que regresa al equipo tras un problema de salud, y ha incluido en la lista de convocadas a Sara Serrat, aunque se estará pendiente de la evolución de su esguince de tobillo hasta el último momento. La lista de convocadas se completa con Anna Reina, Elena Pavel, Maite, Sandra Castelló, Anita, Jenny Benítez, Sandra Bernal, Silvia Mérida, Cinta Rodríguez, Nayeli Rangel, Gabi, Analu, Irene, Laura Rus y Martin Prieto.

El Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva se enfrentará al Tacuense este domingo 21 de mayo en encuentro correspondiente a la trigésima y última jornada de la Liga Iberdrola. En el partido de ida disputado en los Campos Federativos de “La Orden”, el conjunto sportinguista se llevó la victoria, con un resultado de tres goles a dos, en el que las onubenses fueron muy superiores, sobre todo en la primera mitad.

Por su parte, el Tacuense llega al final de la temporada habiendo confirmado su descenso de la máxima categoría del fútbol femenino español en el año de su debut en la Primera División femenina. El equipo de Emiliano Hernández cierra así un complicado año, en el que ni siquiera la contratación de hasta tres técnicos ha impedido que el conjunto canario retorne a la Categoría regional, tras años luchando para alcanzar la élite del fútbol femenino.

 

mmg
mmg el 20-05-2017 a las 20:27:03

a ver si las niñas cierran la temporada con victoria

mmg
mmg el 23-05-2017 a las 08:54:19

 

 

 

 

 

mmg
mmg el 23-05-2017 a las 09:03:14

El Fundación Cajasol Sporting pone punto final a la temporada con una victoria en Tenerife

 

 

 

 El Fundación Cajasol Sporting cerró la temporada venciendo a domicilio al UD Tacuense por 2-4 en el último partido de la Liga Iberdrola, disputado en el estadio Pablos Abril de Tenerife, donde Antonio Toledo introdujo un único cambio en el once inicial respecto al que derrotó en la anterior jornada al Santa Teresa (3-1). Dicha modificación tuvo lugar en la portería del conjunto onubense, donde debutó la meta Anna Reina, quedándose en el banquillo Sara, quien finalmente no pudo superar sus problemas en el tobillo, por lo que se quedó en el banquillo.

El encuentro comenzó con ambos equipos midiéndose y sin demasiada presión, pues ninguno de los dos rivales se jugaban ya nada. El equipo canario, último clasificado, estaba ya descendido de categoría, mientras que el onubense no tenía ya opciones de clasificarse para la Copa de la Reina. No obstante, la albiazules buscaban terminar la competición en la mejor posición posible y para ello necesitaban ganar y que no lo hiciera el Santa Teresa. Sin embargo, éste último venció 2-1 al Granadilla, por lo que el Fundación Cajasol Sporting finaliza la temporada en la décima posición, con 35 puntos, uno menos que el Santa Teresa y uno más que el Betis.

Así las cosas, los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos equipos. En el minuto 5, un córner favorable al Tacuense es despejado en el área onubense por parte de Anita. Un minuto más tarde una buena internada de Martín-Prieto por la banda derecha finaliza con un centro de ésta a Laura Rus, pero el envío de la delantera salió por la línea de fondo. Y en el minuto 10 una falta lanzada por Patri Ojeda contra la portería de Anna Reina sale directamente fuera.

En el minuto 17 marcaría Anita, pero el tanto no subiría al marcador, anulado por fuera de juego. El que sí subiría sería el que anotó Reichel en el minuto 21 para las locales, que se adelantaban así en el marcador. Buscaba el Fundación Cajasol Sporting la portería rival para igualar el encuentro, con un remate a la media vuelta de Anita a la salida de un córner, que salió rozando el palo.

Sin embargo, volverían a marcar las canarias con una falta en el minuto 33 que lanzó Reichel y que superó por alto a la debutante Anna Reina para hacer el segundo de su equipo y de su cuenta personal. Tal y como pasó frente al Fundación Albacete, las onubenses se veían con un 2-0 en contra antes del descanso y tocaba trabajar para revertir esta complicada situación. Y lo hicieron las chicas de Antonio Toledo. Primero por medio de Analu, que en el minuto 43 remató a las mallas un centro de Elena para recortar distancias y después la capitana Jenny Benítez, que empataba el encuentro al borde del descanso, con un gol de bella factura en su último partido en la Liga Iberdrola, poniendo la guinda así a once temporadas en la élite del fútbol femenino.

Antonio Toledo introdujo dos cambios para la segunda parte, dando entrada a Nayeli y Gabi por Jenny y Laura. Las onubenses buscaron el triunfo en la segunda parte y en el minuto 49 Elena disparó alto desde fuera del área. Diez minutos después Gabi se plantó en el área tras irse en velocidad de sus rivales y picó la pelota ante la salida de la meta local, pero el balón se le marchó fuera. A continuación la tuvo el Tacuense con un mano a mano entre Patri y Anna Reina, que se hizo con la pelota abortando la ocasión de las tinerfeñas.

En el minuto 65 Antonio Toledo realizó un nuevo cambio, dando entrada a Irene y retirando del terreno de juego a la lesionada Martín-Prieto, que había sufrido una dura entrada por parte de Laura Dorta, por la que vio la tarjeta amarilla, y que le produjo un desgarro muscular.

Seguía buscando la victoria el equipo onubense y en el minuto 74 obtuvo su premio, cuando Anita lograba poner el 2-3 en el marcador. La de Brenes se convierte así en la máxima goleadora de la temporada del Fundación Cajasol Sporting. Sólo un minuto más tarde a punto estuvo Gabi de lograr el cuarto con un disparo que a punto estuvo de sorprender a la meta local. Quien sí lo conseguiría sería Sandra Bernal, que en el minuto 88 estableció el 2-4 definitivo tras convertir en gol un centro de Analu.

Tras el tanto, Toledo introdujo el último de sus cambios, sustituyendo a Analu por Silvia. Y a punto de morir el chocque, Anna Reina salvó a su equipo de encajar el tercero con una estirada ante una falta botada por las locales.

Y así finalizó la jornada 30, última de la Liga Iberdrola, y la temporada para el Fundación Cajasol Sporting, que no pudo clasificarse para la disputa de la Copa de la Reina.

Ficha técnica:

UD Tacuense: Pili, Laura Dorta (Aleksandra min. 43), Patri Ojeda, Estela, Selene (Tania min 71), Jessica (Celia min. 73), Tamara, Reichel, Andrea, Tibi y Nisa (Miriam min. 79).

Fundación Cajasol Sporting: Anna Reina, Elena, Cinta, Maite, Anita, Martín-Prieto (Irene min. 63), Laura Rus (Nayeli min. 46), Castelló, Bernal, Jenny Benítez (Gabi min. 46) y Analu (Silvia min. 87).

Goles: 1-0 min. 21 Reichel, 2-0 min. 33 Reichel, 2-1 min. 43 Analu, 2-2 min 44 Jenny, 2-3 min. 73 Anita y 2-4 min. 87 Sandra Bernal.

Árbitro: Albert Catalá Ferran, asistido por Marta Galego Salguero y Florencia Andrea Muñoz Di Giovambattista. Amonesó a las locales Laura Dorta (min. 60) y Reichel (min. 69) y a las visitantes Laura Rus (min. 36) y Anita (min. 69).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF disputado en el estadio Pablos Abril de Tenerife, en una calurosa mañana.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en vivamirecre.com: