Recreativo × en la web de aficionados del Recreativo.
Recreativo
La red social de aficionados del
Recreativo

J.34 LIGA 123 TEMP.16/17 LUGO-OVIEDO (POST OFICIAL)

¡Valora el tema!
Total

 

2 votos
mmg
mmg el 13-04-2017 a las 09:36:04

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESTADIO ANXO CARRO DOMINGO 16 ABRIL 2017 18:00  LALIGA TV 123

Resultado de imagen de estadio anxo carro nuevo

 

 

ENFRENTAMIENTOS EN SEGUNDA DIVISION:

Temporada 2015-16 - Jornada 22 2016-01-23
Lugo     2 - 2     Real Oviedo

 

ENFRENTAMIENTOS EN SEGUNDA DIVISION B:

Temporada 1978-79 - Jornada 35 1979-05-27
CD Lugo     1 - 3     Real Oviedo
 Temporada 2011-12 - Jornada 23 2012-02-05
CD Lugo     2 - 2     Real Oviedo

 

ENFRENTAMIENTOS EN COPA DEL REY:

 Edición 1983 - 1983-10-12
CD Lugo     1 - 1     Real Oviedo
 Edición 2011 - 2011-08-31
CD Lugo     1 - 3     Real Oviedo
Edición 1983 - 1983-10-19

 

 

 

Tu comunidad,
en tu móvil
mmg
mmg el 13-04-2017 a las 09:36:51

TIEMPO APROXIMADO PARA EL PARTIDO:


 

 

mmg
mmg el 13-04-2017 a las 09:41:14

ARBITRO:

 

Aitor GOROSTEGI FERNANDEZ-ORTEGA

Colegio: Vasco -(Renteria)

 

 

mmg
mmg el 13-04-2017 a las 09:43:14

EL RIVAL:

CD LUGO:

 

 

Resultado de imagen de CD LUGO

 

El Club Deportivo Lugo es un club de fútbol español de la ciudad de Lugo, en Galicia, fundado en 1953. Disputa sus partidos como local en el estadio Anxo Carro. Actualmente compite en la Segunda División de España.

Historia

Primeros años

El Club Deportivo Lugo se fundó en junio de 1953, después de que desaparecieran, consecutivamente, los dos equipos que hasta entonces habían ostentado la representación del fútbol local, la Gimnástica Lucense, disuelta en 1952 y que llegó a militar en Segunda División durante tres temporadas, y el Club Deportivo Polvorín, desaparecido en 1953 por motivos económicos.

El nuevo equipo se inició en Tercera División, que era donde había jugado el Club Deportivo Polvorín la campaña anterior, y se mantuvo en dicha categoría un total de 19 temporadas consecutivas hasta 1972, cuando se vio forzado a disputar la promoción de descenso contra el Club Deportivo Pegaso de Madrid, con el que perdió (0-0 y 3-0) y se vio abocado al descenso a Preferente, dónde solo se mantuvo una temporada volviendo nuevamente a Tercera División en la temporada 1973/74.

En esta nueva etapa se inició la construcción del Estadio Anxo Carro y en 1978, tras 4 temporadas en Tercera División, el equipo logró un gran mérito al ascender a Segunda División B, fue un paso efímero pues el equipo descendió en el primer año y entre 1979 y 1987 volvió a disputar otras 7 temporadas en Tercera División.

Debut en Segunda División

La temporada 1985/86 fue la de la vuelta del equipo lucense a Segunda División B, categoría en la que el equipo fue poco a poco consolidándose, hasta que en la temporada 1990/91 el club logró un subcampeonato en la misma, accediendo así a disputar la promoción de ascenso a Segunda División. En esta liguilla el equipo quedó encuadrado en un grupo junto al Club Polideportivo Mérida, el FC Barcelona B y el Club Atlético Osasuna B, pero se le escapa el ascenso al concluir en última posición.

La siguiente campaña, la 1991/92 el equipo lograría nuevamente el subcampeonato de Segunda División B obteniendo nuevamente derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda División quedando encuadrado esta vez con el Club de Fútbol Extremadura, el Unió Esportiva Sant Andreu y el Elche Club de Fútbol. Esta vez el equipo hizo una buena fase de ascenso llegando a la última jornada a un punto del Unió Esportiva Sant Andreu al que se enfrentaba en el Estadio Anxo Carro y empatado a puntos con el Club de Fútbol Extremadura por lo que además de la victoria sobre los catalanes necesitaba que no vencieran los de Almendralejo, el Lugo cumplió y derrotó 2-1 al Sant Andreu además le sonrío la fortuna y el Club de Fútbol Extremadura emptató, por lo que los gallegos lograrían así el ascenso a Segunda División por primera vez en su historia.

En la temporada 92/93 se produciría el tan ansiado debut del equipo en la categoría de plata del fútbol español, sería el día 5 de septiembre de 1992, en el Estadio Romano de Mérida frente al Club Polideportivo Mérida con derrota por la mínima (1-0). El primer partido en el Anxo Carro se solventaría con un empate sin goles ante la Unió Esportiva Lleida, consiguiéndose así el primer punto de la temporada ante un rival que posteriormente ascendería como líder a Primera División. La primera victoría se haría esperar y no tendría lugar hasta la jornada sexta, frente al ahora desaparecido Club Atlético Marbella(1-0). Después de esta victoria tan solo hubo 6 más por lo que al final de la temporada y con tan solo 25 puntos en su casillero el equipo de Lugo volvería a Segunda División B.

Época Negra

Tras el descenso sufrido en la temporada 92/93 el equipo se asentaría nuevamente en Segunda División B con algunos altibajos pero sin grandes dificultades y durante los años siguientes se mantuvo en zonas medio-altas de la clasificación casi siempre pero sin llegar a disputar play-off de ascenso mas. Pero comienzan los años 2000 y en la temporada 2000/01 el equipo está a punto de descender a Tercera División, salvándose al final por los pelos, la siguiente temporada mejoró el rendimiento pero en el año 2003 no es posible evitar la catástrofe que supone el descenso a Tercera División al acabar en decimoctava posición.

Llegaría la peor etapa del equipo hasta la fecha en la temporada 2003/04 pues en lo deportivo el equipo finaliza sexto sin poder acceder al play-off de ascenso y en lo social el presidente presenta una carta de dimisión el 3 de junio de 2004 por lo que tuvo que ser relevado durante un tiempo por una junta gestora provisional hasta que el 18 de junio de ese mismo año la nueva junta directiva presidida por José Bouso tomó el control del club.

Resurgimiento

 
Partido del XVII Torneo Victoria - Memorial Moncho Rivera disputado entre el Deportivo de La Coruña y el C. D. Lugo en Riazor (septiembre de 2015).

Con el nuevo presidente en la temporada 2004/05 el equipo finaliza en tercera posición, accediendo hacia los play-offs por el ascenso, pero tras eliminar al Ribadesella Club de Fútbol (3-0 y 0-1) cae eliminado por el Real Valladolid B (4-1 y 0-0) por lo que no consigue el ascenso. La siguiente temporada finaliza subcampeón, accede nuevamente al play-off y esta vez tras eliminar nuevamente al Ribadesella Club de Fútbol (3-2 y 1-1) y a la Gimnástica Segoviana (3-1 y 1-1) consigue el ascenso a Segunda División B.

El equipo se adapta rápido a la nueva categoría y todas sus clasificaciones son entre los diez primeros pero sin llegar a poder disputar el play-off de ascenso a Segunda División, esto cambia en la temporada 2010/11 en la que el club termina líder de su grupo y disputa así la Promoción de ascenso a Segunda División de 2011.

En la promoción para campeones le toca enfrentarse al Real Murcia que eliminará a los gallegos tras ganar en la Nueva Condomina (2-0) y perder en Anxo Carro (1-0). En la siguiente fase, para los no campeones, se enfrenta con el Deportivo Alavés al que elimina (0-0 y 2-1) y en el último de los enfrentamientos, el que decide el ascenso, toca enfrentarse al Club Deportivo Alcoyano, que elimina al Club Deportivo Lugo tras ganarle en los dos partidos (1-0 y 0-1).

La campaña siguiente el equipo se mantuvo arriba luchando por el liderato y certificaría la clasificación para los play-offs de ascenso varias jornadas antes del fin de la temporada. En la disputa de la promoción de ascenso el Lugo vence en primera ronda al S. D. Eibar (1-0 en el Anxo Carro y 0-0 en Ipurua) y en la segunda ronda al Atlético Baleares (3-1 en el Anxo Carro y 0-0 en el estadio Balear), con grandes actuaciones de su portero Diego Rivas. El último de los partidos de la promoción, disputado el 24 de junio de 2012 le daría el ascenso a la Liga Adelante tras un partido vibrante en el Estadio Ramón de Carranza que terminó con una tanda de penaltis en la que los gallegos tuvieron mejor puntería. El Lugo había ganado 3-1 en el Anxo Carro al Cádiz Club de Fútbol, pero en la vuelta los andaluces igualaron la eliminatoria ganando 3-1 y en la prórroga se mantuvo el empate en la eliminatoria.

Vuelta y asentamiento en Segunda

 
Luis Milla, entrenador durante la temporada 2015-16, con el que el conjunto lucense consiguió la mejor primera vuelta en su historia en Segunda División.

En su segunda temporada en Segunda División tras el ascenso conseguido a la Segunda División de España, el Lugo consigue su primer triunfo en la jornada inaugural, con una victoria como local por 1-0 frente al Hércules Club de Fútbol, con un penalti materializado por Manu. Esta victoria se vendría reforzada por un empate (1-1) en su primera jornada como visitante ante la U.D. Las Palmas.

En la temporada 2013/2014, el Lugo inicia su segunda temporada consecutiva (tercera en total) en la Liga Adelante con un empate (0-0) ante el Numancia en el Anxo Carro. Su primera salida se convirtió en derrota por 2-1 frente al Barcelona B, y la primera victoria llegó en la jornada 3, imponiéndose por 4-2 al Real Jaén C. F.. Una temporada que prometía dar grandes alegrías por el buen inicio obtenido (llegó a colocarse segundos en la clasificación) acabó derivando en un final de campaña sufrido, pudiendo mantener la categoría en el último partido, jugado en su estadio ante el Mirandés, imponiéndose por 1-0.

En la temporada 2014/2015 el inicio es similar a anteriores campañas, logrando un triunfo en la segunda jornada ante el Real Valladolid. Sin embargo, el devenir de la primera vuelta no auguraba buenas esperanzas para el equipo, cosechando los peores resultados de su estancia en la categoría.

Uniforme

El uniforme actual del equipo consta de camiseta a rayas verticales rojas y blancas, pantalones celestes y medias celestes, desde 1955 la camiseta ha permanecido invariable salvo en 1996 cuando se optó por rayas horizontales en lugar de verticales. Con respecto al uniforme suplente, ha ido variando a lo largo del tiempo aunque el celeste similar a la Bandera de Galicia es el que más tiempo se utilizó.

Para la temporada 2013/14 la compañía encargada originalmente para elaborar el uniforme fue la italiana Kappa, pero por desavenencias sobre el precio de venta al público, se canceló el acuerdo, y se procedió a alcanzar un nuevo acuerdo con la empresa Enfíos TexGroup, localizada en Villalba, a través de la marca CDLU creada en el año 2012.

Evolución del unifome:

 

ACTUAL:

 

Escudo

El 28 de septiembre de 2011 se presentó el nuevo escudo del equipo, con forma de escudo francés antiguo, en el figura la palabra Lugo en grande en la parte superior, encima de esta y más pequeñas las palabras club deportivo. En el medio hay cinco franjas rojas horizontales y cuatro blancas y a los lados de estas, sobre fondo celeste una bomba proveniente del Club Deportivo Polvorín y un cáliz proveniente de la Gimnástica Lucense. El escudo antiguo era semejante al del Athletic Club en la forma y contaba con los mismos elementos que el actual.

Estadio

El estadio en el que el Club Deportivo Lugo disputa sus partidos como local es el Estadio Anxo Carro, se inauguró el 31 de agosto de 1974 y tenía una capacidad para 6.800 espectadores.

En el año 2001, el estadio fue remodelado y modernizado completamente, pues se encontraba en un estado de semi-ruína debido al paso del tiempo a sucesivas obras sin mucha planificación previa.2 El proyecto de reforma consisitió en la renovación de las tres gradas existentes y en la colocación de asientos en todas las localidades, el recinto ganó en infraestructura pero perdió parte de su capacidad que quedó establecida en 4.800 espectadores.

En el último partido de la temporada 2012-2013 se sitúa una grada supletoria en el fondo sur del estadio con capacidad para 2200 espectadores, que será usada a partir de la temporada siguiente de manera permanente, con lo que la capacidad del estadio aumenta en unos 7000 espectadores.3

Datos del club:

 

 

 

 

Oviedina
Oviedina el 15-04-2017 a las 01:22:06

Me encantaría ganar a estos. Nos odian jajaja

Burla
mmg
mmg el 15-04-2017 a las 09:35:13

Oviedina escribió:

Me encantaría ganar a estos. Nos odian jajaja

Burla

jajajaaja pues no se por que a mi no me caen bien siempre que el Recre jugó con ellos nos ganaban alli,y luego to dios se reia y aun no se por que,asi que ojala les ganaeis

mmg
mmg el 16-04-2017 a las 01:30:25

La zona noble está en juego en el Anxo Carro

El Real Oviedo, cuarto clasificado, visita a un equipo que apura sus posibilidades de entrar en el grupo de cabeza y que ofrece grandes prestaciones ante su público.

Bajas:

- CD Lugo: Adrià Carmona (lesionado)

- Real Oviedo: Toda la plantilla disponible.

 

Así llega el Lugo (9º, 45 puntos):


- Los de Luis César Sampedro han ganado los dos últimos partidos disputados en el Anxo Carro y saben que las posibilidades de play-off (a 6 puntos) pasan por mantener esta dinámica en su estadio.

- El Lugo necesita que Joselu recupere el olfato goleador para seguir aspirando al grupo de cabeza. El onuvense, segundo máximo anotador de la categoría con 18 goles, suma tres jornadas consecutivas sin marcar.

Así llega el Real Oviedo (5º, 52 puntos):


- El cuadro asturiano ha sumado sólo dos de los últimos 12 puntos jugados a domicilio. Además, las últimas dos visitas las cuenta por derrotas, por lo que necesita mejorar sus prestaciones en campo contrario para afianzar su participación en los play-off.

- Si el Lugo tiene en Joselu a su 'hombre gol', en el Real Oviedo ese rol lo cumple a la perfección Toché. El murciano, con 14 goles en LaLiga 1l2l3, ha firmado tres tantos en los tres últimos partidos.

mmg
mmg el 16-04-2017 a las 08:14:38

CD Lugo - Real Oviedo: tres puntos que valen un playoff

CD Lugo vs Real Oviedo // Domingo, 16 de abril a las 18:00 horas // Trigésima cuarta jornada de Segunda División // Estadio Anxo Carro // Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité de Árbitros del País Vasco) // LaLiga TV // El CD Lugo recibe al Real Oviedo en un duelo de vital importancia para la zona de promoción de ascenso. Los gallegos tienen la posibilidad de engancharse para la pelea final, los asturianos podrían dar un importante paso para asegurar su presencia.

CD Lugo - Real Oviedo: tres puntos que valen un playoff

A falta de que se dispute el partido que enfrentará a AD Alcorcón y Getafe CF, todos los equipos de la zona de promoción de ascenso ya han jugado. Una victoria de los lucenses apretaría todo un poco más aún,  mientras que una victoria de los azules casi cerraría los cuatro puesto para una lucha entre cinco equipos, con permiso del Real Valladolid que jugará en la matinal del domingo en Sevilla.

Último tren para el Lugo

Llegó la hora de la verdad para el Club Deportivo Lugo, si quiere seguir en la pomada de la lucha por un puesto en la promoción de ascenso, deberá ganar al conjunto azul. La victoria para los gallegos es imperativa, ya que un punto dejaría prácticamente las cosas como estaban antes de empezar esta jornada.

Los gallegos son, junto a Mirandés y UCAM Murcia, que más partidos han perdido en su feudo, un total de seis. A pesar de esto, las dos últimas jornadas en las que el Lugo ejerció como local, han conseguido sendos triunfos. Ahora, ante uno de los visitantes más flojos de la categoría, quieren prolongar su racha.

Foto: LaLiga
Foto: LaLiga

Todos los jugadores disponibles para el choque han sido citados por Luis César Sampedro, entre ellos Kravets aunque su participación no es del todo segura. El preparador deberá hacer los descartes antes del inicio del choque, los que no estará en ella es Adriá Carmona que se perderá el resto de la temporada.

El Real Oviedo quiere transformar las sensaciones en puntos

Aunque el conjunto carbayón no es, ni de lejos, uno de los mejores equipos de la categoría a domicilio, también es cierto que el cuadro de la capital del Principado de Asturias ha desarrollado una notable mejoría, lejos quedan aquellos partidos en Santo Domingo y El Alcoraz en la que los azules dejaron unas sensaciones muy negativas.

A pesar de que llevan dos derrotas consecutivas lejos de Oviedo, el mejor ejemplo de la mejoría estuvo en la última salida, en Tenerife. En el mejor partido a domicilio de la temporada por parte de los asturianos, solo el nefasto arbitraje de Pérez Pallás impidió a los azules sacar algún punto de un feudo tan complicado.

Foto: LaLiga
Foto: LaLiga

Christian Fernández no ha conseguido recuperarse a tiempo para este partido, por lo que es parte de la lista de ausencias obligadas que también forma Jonathan Pereira y Ortiz. Además, Fernando Hierro ha dejado fuera por motivos técnicos a Carlitos, Jonathan Vila, Héctor Nespral y Óscar Gil.

Árbitro, choque de ida e invasión azul

El colegiado vasco Aitor Gorostegui Fernández-Ortega ha sido el designado para dirigir este choque que comenzará el domingo 16 de abril desde las 18:00 en el Anxo Carro. Será la tercera vez que dirija a los gallegos, que han perdido y ganado con él hasta ahora y la segunda a los carbayones, que en la única coincidencia cayeron derrotados en casa ante el Córdoba.

Empate, siempre que CD Lugo y Real Oviedo se han enfrentado en Segunda División, el encuentro ha terminado en tablas. La última ocasión, con el Carlos Tartiere, el partido finalizó 1-1. El 6 de noviembre, Seoane establecía el primer gol de la tarde en el tramo inicial del partido y cuando parecía que los tres puntos se marcharían a Lugo, Héctor Verdés igualaba el duelo.

Foto: LaLiga
Foto: LaLiga

A pesar de las dificultades impuestas por la directiva, el número de entradas enviadas es muy inferior a la demanda, del equipo lucense, la afición carbayona volverá a dar una muestra de fidelidad, se espera que cerca de 3000 aficionados azules acudan a animar a su equipo en este importante choque.

El constante paso de las jornadas hace que aunque el valor de la victoria siga valiendo tres puntos, la importancia por conseguirlos crezca. El Lugo quiere disputar por primera vez la promoción de ascenso a Primera División, mientras que el Real Oviedo no quiere caer en los errores del pasado y sumar los tres puntos para ganar bastantes papeletas para su participación.

Posibles alineaciones

 

mmg
mmg el 16-04-2017 a las 08:17:08
Entra Varela por Christian

Una novedad en la lista del Real Oviedo para el Anxo Carro

 
 

El entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, ha facilitado la lista de convocados para el encuentro de este domingo ante el CD Lugo que se disputará en el Anxo Carro a partir de las 18.00 horas. Entre los 18 jugadores que viajan a tierras gallegas sólo hay un cambio con respecto a la última citación y es la entrada de Fran Varela por el lesionado Christian Fernández.

La lista de jugadores está formada por Esteban, Juan Carlos, Johannesson, Varela, David Fernández, Jon Erice, Susaeta, Michu, Toché, Linares, Héctor Verdés, Lucas Torró, José Fernández, David Costas, David Rocha, Saúl Berjón, Nando y Borja Domínguez.

mmg
mmg el 16-04-2017 a las 08:18:14

Vamos Oviedin!


Resultado de imagen de vamos oviedo

 

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en vivamirecre.com: