Recreativo × en la web de aficionados del Recreativo.
Recreativo
La red social de aficionados del
Recreativo

J.35 LIGA 123 TEMP.16/17 R.OVIEDO-HUESCA (POST OFICIAL)

¡Valora el tema!
Total

 

3 votos
mmg
mmg el 19-04-2017 a las 09:34:41

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESTADIO NUEVO CARLOS TARTIERE VIERNES 21 ABRIL 2017 20:00 LA LIGA TV 123

Resultado de imagen de CARLOS TARTIERE

 

 

ENFRENTAMIENTOS EN SEGUNDA DIVISION:

 Temporada 2015-16 - Jornada 35 2016-04-23
Real Oviedo     0 - 1     Huesca

 

ENFRENTAMIENTOS EN SEGUNDA DIVISION B:

Temporada 1978-79 - Jornada 30 1979-04-22
Real Oviedo     1 - 0     SD Huesca

 

ENFRENTAMIENTOS EN COPA DEL REY:

 Edición 1971 - 1971-12-01
Real Oviedo     4 - 0     SD Huesca

 

 

 

Tu comunidad,
en tu móvil
mmg
mmg el 19-04-2017 a las 09:36:30

TIEMPO APROXIMADO PARA EL PARTIDO:

 

 

mmg
mmg el 19-04-2017 a las 09:40:04
 
ARBITRO:
 

Juan Manuel LÓPEZ AMAYA

Colegio: Andaluz - (Granada)

 
 

 

López Amaya, el árbitro del Real Oviedo - SD Huesca

A sus 40 años de edad, será el encargado de arbitrar este importante encuentro de la parte alta de la tabla. Su última vez en el Tartiere protagonizó la polémica tras conceder un gol en fuera de juego al CD Numancia.

López Amaya, el árbitro del Real Oviedo - SD Huesca

El colegiado Juan López Amaya ha sido designado por la Real Federación Española de Fútbol para arbitrar el encuentro del próximo viernes que enfrentará al Real Oviedo con el Huesca en el estadio Carlos Tartiere

Su experiencia

Este árbitro granadino está completando la que es su octava temporada como profesional, desglosándose estas en cinco temporadas como colegiado de Segunda División "B" y tres participando en la categoría de plata. 

126 partidos ha arbitrado en total López Amaya, llegando incluso en su última temporada en Segunda "B" ha ser uno de los encargados de arbitrar la fase de promoción a Segunda División, algo que le hizo merecedor de un ascenso al fútbol profesional. 

López Amaya muestra una amarilla en el Real Zaragoza - Real Valladolid | Foto: LaLiga
López Amaya muestra una amarilla en el Real Zaragoza - Real Valladolid | Foto: LaLiga

Tan sólo tres temporadas, contando la actual, lleva este colegiado en Segunda División, donde ya ha tenido oportunidad de arbitrar a ambos conjuntos, como veremos más adelante. Seguramente no se caracterice por ser un árbitro demasiado 'tarjetero' puesto que promedia unas 6 amarillas por encuentro, siendo en Segunda División inferior a 6

En numerosas ocasiones ha formado parte del cuarteto arbitral en la élite del fútbol español, pues hasta en 16 ocasiones ha presenciado en directo un partido de Primera División como cuarto árbitro. Entre ellos, y como principal destacado, un clásico entre Real Madrid y FC Barcelona en 2011.

López Amaya fue el cuarto árbitro del Elche 1-2 Real Madrid en la que los blancos vencieron con un penalti inexistente a Pepe

Además de haber participado en partidos de Primera División, todos ellos antes de ascender a Segunda División, López Amaya también ha participado como cuarto árbitro en competiciones europeas. En concreto ha sido en la UEFA Youth League, donde durante la presente temporada participó en dos de las victorias del juvenil del Málaga.

Los antecedentes

Comenzando por el equipo local, el Real Oviedo, han sido cuatro las ocasiones que López Amaya arbitrase al conjunto asturiano, obteniendo dos victorias (Fuenlabrada y Real Zaragoza) y dos empates (Numancia).

López Amaya con Toché en el partido de Soria | Foto: LaLiga
López Amaya con Toché en el partido de Soria | Foto: LaLiga

22 tarjetas amarillas y una roja ha mostrado López Amaya en partidos del Real Oviedo

Será la segunda vez que arbitre al Real Oviedo esta temporada tras hacerlo el pasado 11 de marzo en Soria, donde los de Fernando Hierro obtuvieron un empate (0-0). Segunda vez también que pise el Carlos Tartiere esta temporada, pues arbitró el Real Oviedo 2-2 CD Numancia en el que sembró la polémica tras conceder un gol en fuera de juego a Manu Del Moral. También arbitró en el Carlos Tartiere la pasada temporada en la victoria del Real Oviedo frente al Real Zaragoza (1-0).

López Amaya antes del RCD Mallorca - Levante | Foto: LaLiga
López Amaya antes del RCD Mallorca - Levante | Foto: LaLiga

19 tarjetas amarillas y dos rojas mostró López Amaya en los partidos del Huesca.

En cuanto al conjunto visitante, la SD Huesca, también han sido cuatro los partidos que López Amaya ha arbitrado al conjunto oscense, encontrándose en otro de ellos como cuarto árbitro. El Huesca cuenta como victorias todos los partidos en los que el colegiado es el granadino, siendo así frente a Real Valladolid (0-1), Albacete (3-1), Llagostera (3-1) y Reus (2-1).  

Para ambos conjuntos será la quinta vez que se crucen con el granadino Juan López Amaya, además de ser también la segunda vez que dirija a ambos en la presente temporada. 

Polémico para algunos

Desde luego López Amaya no ganó admiradores en dos ciudades futboleras españolas. La primera de ellas es Zaragoza, donde quedaron muy descontentos tras su arbitraje frente al CD Tenerife en la temporada 2014/15 y frente al CD Numancia en la 2015/16. En ambos encuentros el conjunto zaragocista no consiguió la victoria por un penalti inexistente para los locales en el primer encuentro, y por una falta y una expulsión también dudosas para la afición zaragocista en el segundo encuentro. 

López Amaya durante el polémico Numancia - Real Zaragoza | Foto: LaLiga
López Amaya durante el polémico Numancia - Real Zaragoza | Foto: LaLiga

Tampoco encuentra amistades en la ciudad de Gijón, tras su actuación en un Racing de Santander 1-1 Sporting de Gijón, donde los de Abelardo se quejaron de un derribo de Ndi en el área.

Descontentos con los arbitrajes

En la previa del encuentro todas las miradas se centrarán en López Amaya, pues en el Real Oviedo no están muy de acuerdo con las decisiones arbitrales que se está encontrando en las últimas salidas. 

López Amaya posa con los capitanes de Real Oviedo y Numancia | Foto: Real Oviedo
López Amaya posa con los capitanes de Real Oviedo y Numancia | Foto: Real Oviedo

Fernando Hierro, sobre los arbitrajes: "sentimos que hay cosas que no nos están terminando de gustar"

Primero en Tenerife, donde Pérez Pallás se inventó un penalti en el área carbayona que resultaría decisivo, pues el partido finalizó 1-0; y después en Lugo, donde Fernández-Ortega anularía un gol a Toché por fuera de juego, estando en línea el delantero murciano. Este último gol suponía el 2-2, en un encuentro que finalizó con un 2-1 en contra de los carbayones. 

 

mmg
mmg el 19-04-2017 a las 09:43:03

EL RIVAL:

SD HUESCA SAD:

 

 

Resultado de imagen de sociedad deportiva huesca

 

La Sociedad Deportiva Huesca, es un club de fútbol profesional español de la ciudad de Huesca, Aragón. Fue fundado el día 29 de marzo de 1960 y compite en la Segunda División de España. Disputa sus partidos como local en el Estadio El Alcoraz, inaugurado en 1972. Su lema es Fieles siempre, sin reblar.

Historia

Antecedentes

Antes de la fundación de la Sociedad Deportiva Huesca existieron en la ciudad otros equipos fútbol. Entre los más exitosos estaban el Club Deportivo Huesca, que fue campeón de España de aficionados en 1931 y su heredero, la Unión Deportiva Huesca, que militó tres temporadas en Segunda División en los años 1950. Este último desapareció en 1956.

Primeros años: los 60

A partir de estos dos conjuntos, el 31 de marzo de 1960, se fundó la Sociedad Deportiva Huesca, siendo Patricio Funes su primer presidente. El nuevo club tomó para su indumentaria los colores azulgrana que ya habían lucido sus antecesores. La Sociedad Deportiva Huesca comenzó a competir en categoría regional, pero en su primera temporada ya logró el ascenso a Tercera División. Durante los siguientes años de esta década compitió en la que era, por aquel entonces, la categoría de bronce del fútbol español, sin conseguir el ascenso a Segunda División, a pesar de jugar la promoción de ascenso a ésta durante cuatro temporadas (1963, 1965, 1967 y 1968).

Su debut en la Copa del Rey (por aquel entonces Copa del Generalísimo) se produjo en la temporada 1969/70 contra el Club de Futbol Lloret cayendo eliminado por éste en primera ronda.

Década de los 70

La temporada 1971/72 logró su primer título nacional, el Campeonato de España de Aficionados, al vencer en la final al Deportivo Aragón. Durante esta camapaña se produjo la inauguración del nuevo campo de fútbol de El Alcoraz, justamente al enfrententarse con el mismo Deportivo Aragón, el día 16 de enero de 1972, con victoria por 2-1 para los oscenses.

Sin embargo no durarían demasiado las alegrías, dado que la siguiente temporada supone un paso atrás con el descenso a la Preferente de Aragón, en la que afortunadamente permanece sólo una temporada al ser campeón y volver a la Tercera División de España. En esta década sólo compitió en una promoción de ascenso a Segunda División, cayendo eliminado por el Sant Andreu catalán en la edición de 1976. El debut en la Segunda División B del equipo se produjo en la temporada 1977/78, nada más inaugurarse la categoría de nueva creación.

Década de los 80

Desde su ascenso a la nueva división del fútbol español en 1977, no dejó la categoría hasta la temporada 1983/84, en la que cuajó su peor clasificación siendo penúltimo del Grupo I. No conseguiría volver a la mencionada categoría durante estos años, a pesar de jugar dos promociones para su retorno las dos temporadas siguientes a su descenso.

Década de los 90

Sin embargo, nada más empezar los noventa para la temporada 1990/91 vuelve a la Segunda División B, no por mucho tiempo ya que sólo permanecería otra campaña más hasta un nuevo descenso a la Tercera División de España. Tres temporadas después vuelve a ascender de nuevo a Segunda B con mismo resultado en el tiempo, otras dos campañas en esta categoría y vuelta a Tercera, sin conseguir afianzarse en las categorías nacionales todavía.

Década de los 2000

Volvería a Segunda B en 2001, pero cuajando de nuevo su peor clasificación en la categoría de bronce, con un penúltimo puesto en su grupo. Así pues, en Tercera División permanecería dos temporadas, siendo las últimas que ha competido el Huesca en su historia hasta la fecha, volviendo a Segunda B para la temporada 2004/05.

En 2006 fue subcampeón de la Copa Federación de fútbol con Miguel Ángel Sola y Roberto Cabellud a su cargo técnico, cayendo derrotado en la final frente a la Unión Deportiva Puertollano. Esta misma temporada el equipo se salvó del descenso a Tercera División en un dramático play-off de descenso ante el Castillo Club de Fútbol.

Las dos siguientes temporadas fueron la sorpresa de la categoría al ser subcampeones de grupo consecutivamente, con el ansiado ascenso al profesionalismo del fútbol español 48 años después de su fundación.

Ascenso a Segunda

En la temporada 2007/08, consigue el ascenso a la Segunda División. En esta temporada contó con dos entrenadores: Manolo Villanova, que a falta de unas jornadas para el final de la campaña sería fichado por el Real Zaragoza junto a Roberto Cabellud. Onésimo Sánchez fue el elegido para reemplazarle y junto con Carlos Hugo García Bayón, certifica el ascenso del Huesca frente al Écija Balompié en la eliminatoria final a doble partido.

Estreno en la categoría de plata

Tras realizarse algunos descartes y confirmarse que no iba a continuar el técnico del ascenso, Onésimo Sánchez, el club contrata a Antonio Calderón como entrenador con el que debutaría el equipo en Segunda División, además regresa el preparador físico Roberto Cabellud.

Su debut en la Liga Adelante se produjo, como local, frente al C. D. Castellón. El partido finalizó con empate a dos goles, siendo Rubén Castro quien lograba el primer gol en la categoría del plata para los azulgranas. La primera victoria no tardó mucho en llegar, se produjo en la tercera jornada, disputada en El Alcoraz frente a la S.D. Eibar. El primer triunfo fuera de casa lo consiguió al derrotar al Alicante CF por 1 - 3 en el estadio Rico Pérez. El 9 de mayo se celebró en el estadio de El Alcoraz el llamado derbi aragonés, enfrentamiento entre la Sociedad Deportiva Huesca y el Real Zaragoza, cuyo último precedente databa de 1951. Tras 42 jornadas disputadas, la liga terminó con la SD Huesca en décimoprimera posición de la Liga Adelante, con un bagaje de 13 victorias, 14 empates y 15 derrotas, lo que sumaban 53 puntos al finalizar el campeonato. Cabe destacar la pareja de delanteros del club oscenses Rubén Castro y Roberto, que marcaron 14 y 11 goles respectivamente.

Década de los 2010

Constitución de la SAD

En agosto de 2009 se termina el proceso de conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva, proceso de obligado cumplimiento para poder competir en categorías profesionales.1 En la primera junta de accionistas se produce un relevo en la presidencia de la entidad, el exfutbolista Fernando Losfablos sustituye a Armando Borraz, que pasaría a ocupar la presidencia de la Fundación El Alcoraz, máxima accionista del club.

Esta nueva campaña, segunda consecutiva en la Liga Adelante comienza con la marcha de un gran número de jugadores que conformaron la plantilla el año anterior, bien porque finalizaban sus contratos con el conjunto altoaragonés, o bien porque terminaban los periodos de cesión y tenían que volver a sus clubes de origen.

Víctor Pérez y Dani Hernández fueron las dos primeras incorporaciones en confirmarse durante el mercado estival, posteriormente se sumaría Mikel Rico quien ya había vestido la elástica azulgrana en la temporada del ascenso y otro viejo conocido como Vicente Pascual, que había jugado en la capital oscense cinco temporadas atrás. A ellos se irían uniendo varios jugadores más, entre los que destacaban el veterano delantero Moisés García León, el central italo-argentino Daniel Mustafa, el delantero brasileño Reinaldo o el defensa cedido por el Osasuna, Ion Echaide que llegaría para cumplir la primera de sus tres etapas en la Sociedad Deportiva.

En el aspecto deportivo, el club oscense comenzó la Liga Adelante en el siempre complicado Martínez Valero de Elche, dónde el club dirigido por Antonio Calderón se impuso por cero goles a dos a los locales, tantos conseguidos por dos de las nuevas incorporación para esta campaña, Mikel Rico y Borja Rubiato.

En el mercado de invierno se produjeron tres salidas inesperadas, en primer lugar el Osasuna repescó a Echaide, Mustafa fue apartado del equipo por indisciplina al incorporarse una semana tarde a los entrenamientos, después de las vacaciones de Navidad y por último Reinaldo tampoco se incorporó a los entrenamientos y negoció su salida desde Brasil. En el último día del mercado de fichajes invernal el club incorporó al brasileño Gilvan Gomes Vieira que estuvo dos semanas a prueba.

El conjunto altoaragonés certificó su permanencia en la categoría de plata del fútbol español en la última jornada del campeonato en el partido que disputó en Balaídos contra el Celta de Vigo y que acabó con victoria oscense por cero goles a uno, obra de Mikel Rico. Así, la SD Huesca finalizó la liga en décimotercera posición con 52 puntos y un bagaje de 12 victorias, 16 empates y 14 derrotas, con 36 goles a favor y 40 en contra.

Vuelta de Onésimo

La confección de la plantilla con la que competiría un nuevo curso en la Liga Adelante se estrena con la renovación de Gilvan Gomes tras sus buenas actuaciones en la segunda vuelta del pasado campeonato y la de varios buques insignia del vestuario, Luis Helguera, Joaquín Sorribas y Sebastián Corona. Al frente del banquillo Onésimo Sánchez vuelve al club después de tres años de la consecución del ascenso, una vez se confirma la marcha de Antonio Calderón al Albacete Balompié.

La firma de un convenio de colaboración con el CA Osasuna, permite que cinco jugadores de la escuadra navarra desembarquen en el Alcoraz Jokin Esparza, Jorge Galán, Óscar Vega, Jon Echaide y Andrés Fernández. Se refuerza la portería con el oscense Jesús Cabrero y las demás líneas del campo con otros futbolistas como David Bauzá, Francisco Molinero, Alberto Marcos o Marco Navas.

En el capítulo de salidas, uno de los fijos, Mikel Rico es traspasado al recién ascendido Granada a cambio de 600.000 euros, en la que sería la mayor venta de la sociedad hasta ese momento.2

Al término de la competición, Andrés Fernández sería galardonado con el Trofeo Zamora, que le acredita mejor portero de la categoría.

Royo y Quique Hernández

En la cuarta campaña de la entidad en la categoría del fútbol español, el monegrino Ángel Royo era anunciado nuevo entrenador, entrenador que debutaba en categoría profesional después de una dilatada experiencia en clubes regionales y haber ejercido como segundo de Onésimo Sánchez la temporada anterior.

En el mercado estival se decide aúnar fichajes jóvenes como David Vázquez, Ekhi Senar, Manu Molina, Javi Martínez, Toni Sánchez o la vuelta, esta vez en propiedad de Jokin Esparza con fichajes más veteranos y de cierto renombre entre los que cabe destacar Rafel Sastre, Josetxo, Bernardo o Rafael Clavero.

En lo deportivo, tras un complicado comienzo que dejó al Huesca antepenúltimo en la clasificación y le costó el puesto a Ángel Royo en la octava jornada, la llegada de Quique Hernández y la profunda restructuración que sufre la plantilla durante el mercado invernal, en la cual se incorporan seis nuevos integrantes, permitió al cuadro oscense salir de la zona caliente pasados dos tercios de la temporada para terminar salvando la categoría con suficiencia.

Descenso inevitable

La quinta temporada en la Liga Adelante se inicia con la salida Quique Hernández y el regreso de un viejo conocido de la afición oscense, Fabri González, que ya había estado al frente del banquillo altoaragonés durante unas semanas en el año 2005. El entrenador gallego dimitiría durante la pretemporada alegando problemas personales3 y era suplido por Antonio Calderón para quien también sería su segunda etapa a cargo de la entidad. La situación deportiva es mala y se decide relevar al técnico gaditano en primer lugar por Ángel Royo de manera interina y posteriormente por Jorge D'Alessandro hasta final de temporada. La Sociedad Deportiva Huesca acabaría consumando la pérdida de la categoría en la última jornada liguera.

De nuevo en Segunda B

La vuelta a la Segunda B se inicia con el objetivo de volver esa misma temporada a la categoría perdida el año anterior, para lo cual se contrata al técnico aragonés Pablo Alfaro para hacerse cargo del equipo.4

Transcurridas las primeras cinco jornadas de la competición, habiendo sumado únicamente cuatro puntos, Pablo Alfaro es cesado y se contrata a David Amaral para tomar las riendas del equipo. En marzo el entrenador canario es sustituido por David Navarro, quien hasta entonces dirigía al filial azulgrana en la Tercera División, con el propósito de incluir a los oscenses dentro de las posiciones que permiten luchar por la promoción de ascenso a Segunda División. El club termina en séptima posición a tres puntos de lograr su meta.

Segundo ascenso a la Segunda División

De cara a la siguiente temporada, el exjugador azulgrana Luis Helguera pasaba a ocupar la dirección deportiva y Luis García Tevenet llegaba procedente del Fútbol Club Cartagena para ejercer como nuevo entrenador, tras no ser renovado David Navarro. El fracaso que supuso la no consecución del ascenso junto con la reducción del presupuesto supuso un cambio drástico en la plantilla, solo cinco jugadores continúan respecto a la anterior campaña, que se vio reforzada con varios jugadores procedentes de su equipo juvenil, subcampeón de su grupo en la anterior temporada.

En Copa del Rey, tras superar tres rondas, se alcanzaban los dieciseisavos de final donde caería eliminado por el Fútbol Club Barcelona, que a la postre sería el campeón de la competición. Por otra parte, en la competición liguera, se proclamaba por primera vez campeón de su grupo en Segunda División B y disputaría la promoción de ascenso en primer lugar contra el Nàstic de Tarragona, tras la derrota el club oscense jugaría la segunda eliminatoria contra el Racing de Ferrol y por último al Huracán Valencia, derrotando así al Huracán 3-1 como resultado global; proclamándose así nuevo equipo de segunda división para la temporada 2015/2016.

Uniforme

Viste la marca deportiva aragonesa Bemiser, desde hace casi una década. Los colores actuales de la equipación para la temporada 2015/16 son:

  • Uniforme local: Camisa azul marino y grana a franjas verticales, pantalón y medias azul marino.
  • Uniforme visitante: Camisa blanca con la cruz roja de San Jorge , pantalón rojo y medias blancas.
  • Uniforme alternativo: Camisa verde, pantalón blanco y medias verdes.

 

 

Estadio

 
Inmediaciones del Estadio El Alcoraz.

Anteriormente el Huesca jugó en el Campo de San Jorge. Este estadio, inaugurado en 1945, tenía capacidad para 2.000 espectadores.

Durante la temporada 1971/72 se decidió construir un nuevo campo de fútbol para la Sociedad Deportiva Huesca y sería el tercer campo del equipo situado en las inmediaciones del cerro de San Jorge. Durante los primeros años a la inauguración del estadio se le quiso dar cierta importancia al otorgar partidos relevantes para su categoría como la vuelta de la final de la Campeonato de España de Aficionados de 1974.

En la actualidad el estadio de El Alcoraz tiene una capacidad de 5.500 personas y últimamente se le han ido renovando algunas partes tras haber logrado el ascenso a Segunda, han colocado asientos en la grada de general, preferente y tribuna, banquillos y todavía se están mejorando otras zonas del campo.

 

Datos del club:

 

 

Palmarés

Torneos nacionales

Torneos regionales

Torneos amistosos

 

PLANTILLA 2016/2017:

 

mmg
mmg el 19-04-2017 a las 09:44:41

Huesca y Tartiere, peleados con la historia

La casa del Real Oviedo no se le da especialmente bien al conjunto oscense. Únicamente consiguió la victoria en dos visitas.

Huesca y Tartiere, peleados con la historia

 

La casa del Real Oviedo no se le da especialmente bien a la Sociedad Deportiva Huesca, que cuenta por cinco sus visitas al Carlos Tartiere en el que ha cosechado cuatro derrotas y una victoria. El último triunfo oscense sobre suelo asturiano llegó en la campaña anterior, durante la disputa de la Jornada 35. Un solitario gol de Fran Mérida le daba al conjunto entrenado por Juan Antonio Albacete Anquela la victoria por la mínima frente a la escuadra dirigida por David Generelo.

El primer antecedente entre ambas entidades ocurrió en la temporada 1950/51 y fue el Huesca quién se llevó la victoria por la mínima (0-1). El siguiente enfrentamiento tuvo lugar durante la temporada siguiente, siendo el resultado favorable en esta ocasión al cuadro asturiano, que se hizo con el triunfo teniendo una ventaja mucho más holgada (4-0)

Nuevamente se verían las caras en esta ocasión en la Copa del Rey de la temporada 1971/72. Fue otra vez el conjunto local quién venció sin oposición a la escuadra altoaragonesa por un contundente cuatro a cero gracias a los goles que anotaron Beistegui, Bravo y Mendoza, éste último por partida doble. La siguiente y penúltima ocasión en la que el conjunto azulgrana visitó el Principado de Asturias para medirse con la entidad carbayona sería en la temporada 1978/79, estando ambos equipos en Segunda División B y venciendo una vez más la entidad asturiana de nuevo por la mínima (1-0).

Históricamente al equipo altoaragonés no se le da bien el Carlos Tartiere, teniendo este próximo viernes una nueva oportunidad para seguir con la dinámica que desde el pasado curso le es favorable aunque sigue siendo atípica según la hemeroteca.

mmg
mmg el 19-04-2017 a las 09:47:28

Pretérito azulgrana en Asturias

Christian Fernández fichó por el Real Oviedo en el pasado mercado estival tras una temporada de préstamo en la Sociedad Deportiva Huesca. En el plantel asturiano también militan los ex azulgranas Jon Erice y Miguel Linares.

Pretérito azulgrana en Asturias

El partido que este viernes a partir de las ocho de la tarde enfrentará al Real Oviedo y a la Sociedad Deportiva Huesca en el Carlos Tartiere permitirá el reencuentro con viejos conocidos que en temporadas pasadas vistieron la elástica oscense y defendieron El Alcoraz.

El último en llegar a la escuadra asturiana fue el defensor Christian Fernández, que este fin de semana en Lugo no pudo jugar aquejado de unas molestias aunque espera estar disponible para Fernando Hierro de cara a la visita de su ex equipo. Fue en la temporada pasada cuando llegó a tierras oscenses procedente de la Unión Deportiva Las Palmas, cedido para ese curso. Disputó un total de 2.400 minutos con la elástica azulgrana en liga logrando además marcar tres goles (Alavés, Numancia y Nàstic). Su polivalencia le permitió alternar entre el puesto de lateral y el de central, aportando más consistencia que velocidad en la retaguardia. En el pasado verano rescindió con la entidad grancanaria y firmó en Oviedo para las próximas dos temporadas.

Erice jugó una temporada en el Huesca | Foto: AS
Erice jugó una temporada en el Huesca | Foto: AS

Christian llegó a un vestuario en el que ya estaban desde hace tiempo Jon Erice y Miguel Linares. El primero suma hasta la fecha cuatro campañas consecutivas vistiendo de azul, color que hizo suyo tras pasar por Huesca, Cádiz, Chipre, Grecia y Guadalajara. A sus treinta años ya es uno de los capitanes de la escuadra carbayona. Llegó a Huesca en el verano de 2008, cedido por el Club Atlético Osasuna. Jugó 550 minutos como azulgrana repartidos entre diez encuentros en los que Antonio Calderón no le dio mucho protagonismo al, por aquel entonces, prometedor centrocampista de veintidós años recién salido de Tajonar. Ahora es un jugador contrastado dentro de la categoría.

De quién los más jóvenes tal vez no tengan recuerdos puede ser Linares. El ahora consagrado delantero oviedista llegó a El Alcoraz cuando apenas tenía veintitrés años de edad, procedente de la cantera del Real Zaragoza. Ahora, a sus treinta y cuatro primaveras, es uno de los jugadores más emblemáticos del club asturiano después de tres cursos consecutivos visitendo su azul y un ascenso a Segunda División a sus espaldas. Como azulgrana, Linares disputó en la temporada 2005/06 catorce encuentros en los que no pudo anotar ningún gol para el equipo oscense, que en esas fechas peleaba en Tercera División. Tras pasar por territorio oscense jugó en el Alcoyano, Salamanca, Elche o Recreativo antes de alistarse en las filas asturianas para el que esta temporada ya le ha marcado siete dianas.

mmg
mmg el 20-04-2017 a las 20:22:08

El play-off pasa por el Carlos Tartiere

Real Oviedo y SD Huesca, sexto y séptimo clasificado respectivamente, miden sus fuerzas en un partido clave en la lucha por los puestos de promoción.

Bajas:

- Real Oviedo: Toda la plantilla disponible.

SD Huesca: Nagore (lesión).

 

Así llega el Real Oviedo (6º, 52 ptos.):


- El cuadro asturiano ha ido alternando las victorias con las derrotas en las últimas jornadas. Cayó derrotado en su último duelo ante el CD Lugo (2-1) y ahora busca comenzar una estabilidad en lo que a triunfos se refiere.

- La afición jugará un papel importante en este duelo por el play-off. El equipo carbayón ha sumado 39 puntos como local, una cifra que sólo supera el Levante UD (45).

Así llega la SD Huesca (7º, 51 ptos.):


- El equipo de Anquela está protagonizando una temporada formidable. No pierde desde el 4 de febrero y se encuentra a un solo punto de la zona de play-off.

- El conjunto oscense sólo ha perdido fuera de casa en cuatro ocasiones y ha registrado cuatro triunfos y nueve empates lejos de El Alcoraz.

 

mmg
mmg el 20-04-2017 a las 20:23:34

Próximo rival del Real Oviedo: SD Huesca, el invitado que pocos esperaban

Duelo de altos vuelos en el Carlos Tartiere, los aragoneses llegan a Oviedo con la intención de quitarles la posición en promoción de ascenso. El cuadro de Anquela quiere colarse en la élite del fútbol profesional con el trabajo en equipo como idea fundamental.

Próximo rival del Real Oviedo: SD Huesca, el invitado que pocos esperaban

Como si fuese un déjà vu respecto a la semana pasada, así afronta esta jornada el Real Oviedo. La Sociedad Deportiva Huesca es un equipo al alza y que, poco a poco, consigue ir creciendo en la división de plata y que ahora busca subir un peldaño más y estar, por primera vez en su historia, en Primera División.

Bajo su denominación actual, este es el segundo tramo que el equipo azulgrana vive en Segunda División. La temporada pasada lograron salvar la categoría con bastante solvencia, ahora en la presente campaña, una vez cumplido ya el éxito de la salvación, la ambición se apodera de la SD Huesca.

Creciendo paso a paso

Unión Deportiva Huesca, este era el nombre original del equipo de fútbol oscense que en 1956 sufrió la desaparición. Ya en 1960 el equipo aragonés fue refundado y adquirió su denominación actual. Desde entonces, han vivido especialmente entre Tercera División y Segunda División B, con una escasa presencia en Segunda hasta la etapa actual.

En la temporada 2007-2008 los oscenses dejaban la división de bronce para debutar en Segunda División. La aventura empezó con tranquilidad, ya que consiguieron salvar la categoría sin problemas. Las tres temporadas siguientes, también finalizaron la temporada en la zona templada.

Pero la quinta campaña acabó con la SD Huesca de vuelta a la Segunda División B al acabar en la penúltima posición. Ni Calderón, ni D´Alessandro ni el interino Royo consiguieron enderezar el rumbo del equipo aragonés. Desde que en la jornada 28 entrasen en los fatídicos puestos de descenso, no consiguieron abandonarlos en ningún momento y finalizaron la temporada con 41 puntos.

Foto: LaLiga
Los oscenses pasan por un buen momento | Foto: LaLiga

La vuelta a los barrizales de Segunda B empezó de manera complicada. La SD Huesca no consiguió adaptarse bien y comenzó titubeante; poco a poco enderezaron el rumbo y finalizaron la temporada en el séptimo puesto. Solo un curso después consiguieron volver a Segunda División.

Finalizaron la temporada en primer puesto, al igual que el equipo carbayón. El sorteo de la eliminatoria de los campeones les emparejó con el Gimnástic de Tarragona, saliendo estos vencedores. Los oscenses lograron el ascenso por el camino largo, ya que después de esta decepción, se levantaron y fueron capaces de eliminar al Racing de Ferrol y Huracán Valencia.

En su segunda etapa en la categoría de plata, su primera temporada fue complicada. Con Tevenet al frente de la nave oscense, el equipo no conseguía salir de la zona baja de la tabla. La llegada de Anquela fue determinante para conseguir la permanencia. Ahora, con el entrenador andaluz comandando el equipo desde principios de temporada, los azulgranas rondan la parte de privilegio de la clasificación.

Con Primera División en el horizonte

Objetivo cumplido: salvación asegurado, ahora las miras del equipo azulgrana están en un reto mucho más ambicioso: luchar por ascender a Primera División. Son conscientes que es un reto bastante difícil, pero el hecho de no tener nada que perder, hace que no cuenten con ningún tipo de presión.

Tras 34 jornadas disputadas, la SD Huesca ocupa la séptima posición tras haber sumado 51 puntos, uno menos que el Real Oviedo. Es decir, una victoria de los de Anquela en el Carlos Tartiere les metería de manera automática en puestos de playoff, pero la igualdad de la categoría hace que tan solo esté a tres puntos del tercer clasificado, el Club Deportivo Tenerife.

Foto: LaLiga
Foto: LaLiga

El indiscutible dueño de la portería es Sergio Herrera, que ha jugado la totalidad de los minutos. El portugués Jair y César Soriano ocupan los laterales, derecho e izquierdo respectivamente. El eje de la zaga es compartido por Iñigo López y Carlos David. González y Akapo son los recambios más habituales en caso de que haya que apuntalar la parcela defensiva.

Melero y Aguilera son los dueños del centro del campo de la escuadra aragonesa: ambos forman un gran equilibrio entre la juventud del primero y la experiencia del segundo. Para ocupar las bandas suele haber tres candidatos: Vadillo, David López y David Ferreiro, siendo los dos últimos los que están ocupando la titularidad más recientemente.

Foto: LaLiga
El Huesca se hace fuerte en El Alcoraz | Foto: LaLiga

Para la referencia ofensiva, Anquelotti maneja varias opciones: Borja Lázaro y Urko Vera representan más al delantero clásico, mientras que Vinicius Araujo aporta más movilidad. El brasileño llegó en el mercado invernal y ha participado en 12 encuentros, logrando marcar dos tantos y parece haber conseguido la titularidad.

Pero sin duda alguna, el jugador que acapara todos los focos en este equipo es Samu Saíz. Ocupa la mediapunta y es una de las sensaciones de la temporada. En lo que va de curso, ha conseguido anotar siete goles y otorgar el mismo número de asistencias a sus compañeros. Además, es el jugador que más regates ha completado de la categoría. Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, es uno de los nombres propios de la Segunda División.

Pocos antecedentes entre ambos

Con la denominación de Sociedad Deportiva Huesca, el cuadro aragonés se ha medido al equipo de la capital del Principado de Asturias en siete ocasiones. Los azules buscarán poner las tablas en el balance, ya que hasta los aragoneses han ganado en cuatro ocasiones y los azules en tres.

La primera vez que se midieron, fue bajo el escenario de la Copa de España en la temporada 1971-1972. El global de la eliminatoria fue favorable a los azules por un 6-4, 4-0 en Oviedo y 4-2 en Huesca. Las cuatro veces siguientes el resultado siempre fue una victoria por la mínima. Ambos consiguieron una victoria en su feudo y otra en la cancha del rival.

El último enfrentamiento hasta ahora, y el que declina la balanza a favor de la SD Huesca, es el choque disputado en la ida en El Alcoraz. Los pupilos de Anquela consiguieron un rotundo 4-0 en el partido que supuso el inicio de una serie de actuaciones nefastas de los carbayones a domicilio. Este resultado puede ser determinante ante un posible golaverage: el Oviedo se crece en el Tartiere, pero los oscenses llevan una vuelta completa sin perder lejos de su terreno.

El Alcoraz es un auténtico fortín | Foto: LaLiga
mmg
mmg el 20-04-2017 a las 20:25:49

Real Oviedo - SD Huesca: con un sueño por bandera

Real Oviedo - SD Huesca | Jornada 35 de Segunda División | Viernes 21 de abril de 2017 | 20:00 horas | Estadio Carlos Tartiere | Árbitro: López Amaya (Comité Territorial Andaluz) | Retransmisión en LaLiga 123 TV | Con un empate doloroso ante el Cádiz CF, la SD Huesca espera vencer a domicilio para lograr entrar de una vez en puestos de playoff de ascenso a Primera División. Delante tendrá a un Real Oviedo que llega cabreado por la derrota y el arbitraje en Lugo.

Real Oviedo - SD Huesca: con un sueño por bandera

La Sociedad Deportiva Huesca vuelve a encontrarse con una final ilusionante de cara al último tramo de la temporada. De nuevo, tendrá la oportunidad de colocarse en puestos de Play Off de ascenso a Primera División. El árbitro que dirigirá el partido será López Amaya, del Comité Andaluz. En la actual temporada, el granadino ha arbitrado un partido al conjunto azulgrana y dos al equipo carbayón.

El Huesca viaja a Oviedo tras empatar a uno dolorosamente contra el Cádiz. En el 93', Ortuño arrebataba la victoria al conjunto azulgrana en un Alcoraz ilusionado con entrar en los mejores puestos de la categoría. Con una jornada en la que los resultados acompañaron medianamente al empate obtenido, el equipo altoaragonés vuelve disputar una final que le permitiría seguir soñando con un posible e inesperado ascenso a la categoría de plata. A pesar del varapalo del sábado pasado, siguen encadenando jornadas sin perder, alcanzando a día de hoy el número de diez jornadas consecutivas, las mismas que maneja en su racha como visitante, algo que tendrá que seguir aumentando si quiere vencer en el Carlos Tartiere. Con 51 puntos y séptimos en la clasificación, los pupilos de Anquela buscarán tres puntos complicados en un sitio más complicado todavía. 

Frágil visitante, indomable local

El rival de esta semana, el Real Oviedo, se ha convertido en el equipo más difícil del año 2017 jugando como local. Y es que a pesar de no sacar tantos puntos a domicilio, los carbayones han vencido los siete partidos disputados en el Carlos Tartiere en este año. Por consiguiente, los pupilos liderados por Fernando Hierro han conseguido los 21 puntos posibles, números de Play Off que le han permitido mantenerse en la parte más alta de la clasificación. Cabe destacar que entre esos siete partidos, tres de ellos fueron contra rivales directos, habiendo vencido al Getafe (2-1), Cádiz (2-1) y Girona (2-0). Con toda la seguridad posible, Fernando Hierro y sus jugadores han logrado que el equipo, con un objetivo exigente y más que ilusionante, esté lográndolo a pesar de los altibajos entre sus actuaciones como local y visitante. En los últimos cinco partidos, los carbayones han logrado seis puntos de quince, llegando al partido del viernes con necesidad de vencer y mantener como mínimo la sexta plaza de la clasificación, además de salir con más de 52 puntos.

Con toda la artillería pesada

La SD Huesca viajará con lo mejor en la actualidad, desalojando poco a poco la enfermería y el listón de sancionados. Por suerte, de cara al viernes Anquela podrá contar con todos sus jugadores a excepción de Juanjo Camacho, quien probablemente estará de vuelta la próxima semana. Respecto al tema Vadillo, parece que el gaditano está totalmente recuperado después de jugar diez minutos ante el Cádiz, aunque lo más probable es que no salga de titular. 

Respecto al equipo rival, Fernando Hierro tendrá cuatro jugadores indispuestos. Todos ellos, debido a diversas lesiones, son Jonathan Pereira, Varela, Jorge Ortiz y Borja Domínguez, siendo éste último un jugador de recambio importante para el entrenador. 

Toché, un goleador nato

Acompañando la temporada del Real Oviedo, Toché se ha convertido en el jugador más importante de la plantilla durante las dos últimas temporadas. Todo ello tiene que ver con su cuenta goleadora, acumulando 32 goles entre las dos. Con 15 en la actual temporada, el murciano acecha al Huesca con un gran olfato goleador, elemento que no le ha faltado últimamente. El ex canterano del Atlético de Madrid llega en un gran momento de forma tras anotar un total de cuatro goles en las últimas cuatro jornadas (Girona x2, UCAM y Lugo). Un jugador de la talla de Toché no podía haber pasado desapercibido anteriormente, ya que el conocido delantero carbayón guarda un buen recuerdo de su pasado ante el Huesca. Toché anotó dos goles al conjunto azulgrana con el FC Cartagena, uno en el El Alcoraz con un resultado final de 0-2 en la jornada 35 de la Temporada 2009/2010 y otro en el Cartagonova en la temporada siguiente, venciendo también 2-0 en la jornada 29. Tanto el Huesca como el jugador no lo tendrán fácil, así que deberán realizar un trabajo sobresaliente para cubrir al murciano o, en el caso de Toché, para romper la defensa.

Toché celebra un gol con el Oviedo. Foto: LaLiga
Toché celebra un gol con el Oviedo. Foto: LaLiga

Carbayones ex azulgranas

Este viernes a partir de las ocho de la tarde se podrá vivir el reencuentro con viejos conocidos que en temporadas pasadas vistieron la elástica oscense y defendieron El Alcoraz.

Jon Erice suma cuatro campañas consecutivas vistiendo de azul, color que hizo suyo tras pasar por Huesca, Cádiz, Chipre, Grecia y Guadalajara. Llegó a Huesca en el verano de 2008, cedido por el Club Atlético Osasuna, llegando a defender la camiseta azulgrana durante 550 minutos

Miguel Linares, actual delantero oviedista, llegó a El Alcoraz con veintitrés años, procedente de la cantera del Real Zaragoza. Ahora, a sus treinta y cuatro primaveras, es uno de los jugadores más emblemáticos del club asturiano después de tres cursos consecutivos visitendo su azul y un ascenso a Segunda División a sus espaldas. Como azulgrana, Linares disputó en la temporada 2005/06 catorce partidos en los que no anotó ningún gol jugando en Tercera División

Por último, Christian Fernández llegó en la temporada pasada a tierras oscenses procedente de la Unión Deportiva Las Palmas en calidad de cedido. Disputó un total de 2.400 minutos con la elástica azulgrana en liga logrando además marcar tres goles (Alavés, Numancia y Nàstic).

Christian Fernández. Foto: LaLiga
Christian Fernández. Foto: LaLiga

Precedentes negativos

La SD Huesca ha logrado vencer en dos de las tres últimas ocasiones en las que ambos equipos se han llegado a enfrentar. Basándonos en los datos más cercanos en el tiempo, el Huesca ha vencido las dos veces con Anquela de entrenador, siendo la única derrota con Tevenet como míster azulgrana. En la pasada temporada, en la 2015/2016, el equipo del ex entrenador del Huesca, Luis García Tevenet, caía derrotado en casa por 0-1, considerándolo como una oportunidad perdida para mejorar la trayectoria desde su ascenso. Sin embargo, en la segunda vuelta y con Anquela como nuevo entrenador del conjunto oscense, el Huesca vencía 0-1 en el Carlos Tartiere con un gol de Fran Mérida que acercaba al equipo a la soñada salvación. Después de un largo tiempo, los dos conjuntos se volvieron a ver las caras en la primera vuelta de la presente campaña, con una sorprendente victoria por 4-0 del Huesca, convirtiendo el partido en una fiesta de goles para el aficionado local.  A pesar de todo ello, el Huesca solo ha vencido dos veces en tierras asturianas, ocurriendo la primera vez en la Temporada 1950/1951 con un resultado favorable de 0-1. Sin duda alguna, esta vez no lo tendrán tan fácil los azulgranas. Tendrán que hacer un partido más que perfecto para llevarse algo positivo de Asturias.

Posibles onces:

mmg
mmg el 20-04-2017 a las 20:31:52

9 convocados

Dos novedades en la lista del Huesca para medirse al Oviedo

 

El técnico del Huesca, Juan Antonio Anquela, ha elaborado una convocatoria muy similar a la que confeccionó en la última jornada de Liga ante el Cádiz para medirse este viernes al Real Oviedo en el Carlos Tartiere. La lista de futbolistas del equipo oscense, que ha publicado el club aragonés este jueves antes de poner rumbo a la capital del Principado de Asturias, cuenta con dos novedades en forma de regresos.

Regresan a la convocatoria Brezancic, tras cumplir sanción ante el Cádiz pues vio la quinta cartulina amarilla ante el Reus y no pudo participar en el empate ante el equipo de Álvaro Cervera, y David Ferreiro.

Los elegidos por el entrenador del equipo oscense son: Sergio Herrera, Queco Piña, Akapo, César Soriano, Carlos David, Brezancic, Íñigo López, Jair, Aguilera, Ferreiro, Melero, Samu Sáiz, Alexander González, Sastre, David López, Vadillo, Kilian, Vinícius Araujo y Borja Lázaro.

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en vivamirecre.com: