Recreativo × en la web de aficionados del Recreativo.
Recreativo
La red social de aficionados del
Recreativo

Previa Real Oviedo - Club Deportivo Tenerife:

mmg Por mmg

el 11-10-2017 a las 09:38

Previa Real Oviedo - Club Deportivo Tenerife:
Previa Real Oviedo - Club Deportivo Tenerife:
Urgencia por ganar.

Real Oviedo vs CD Tenerife // Miércoles 11 de octubre de 2017, 21:00 horas // Jornada 9 de la Liga 1|2|3 // Estadio: Estadio Municipal Carlos Tartiere (Oviedo) // Árbitro: Daniel Ocón Arráiz, del Comité de Árbitros de La Rioja // En directo por: Movistar+ // El Real Oviedo solo ha conseguido dos puntos de los últimos nueve y confiarán en el factor campo para volver a la senda del triunfo.

Real Oviedo y Club Deportivo Tenerife llegan a la primera jornada entre semana en situaciones parecidas, a pesar de que la tabla diga lo contrario. Los canarios se encuentran quintos en la clasificación con trece puntos, pero en el caso de los ovetenses, a pesar de tener solo tres puntos menos, están localizados en la posición número catorce. De ganar, el equipo asturiano podría acercarse mucho más a la zona noble de la clasificación y adelantaría al CD Tenerife.

Dos puntos de nueve

La ansiedad empieza a hacerse hueco en parte de la hinchada carbayona que ve cómo su equipo se encuentra sumido en una mala racha con una derrota y dos empates en los últimos tres partidos de liga. Tras la derrota en Albacete parecen no haber levantado aún la cabeza y ni jugar de locales contra el Zaragoza, ni enfrentarse a un Fútbol Club Barcelona "B" que solo había ganado un partido en el Mini Estadi sirvieron para que el Real Oviedo recuperase las buenas sensaciones del inicio de temporada. 

En esta ocasión, los azules recibirán a un Tenerife que viene de ganar dos de sus últimos tres encuentros y perder el otro, aunque con diferentes sensaciones, ya que las victorias fueron por goleada, como el cuatro a cero contra el Alcorcón o el dos a cero ante el Nàstic de Tarragona, ambos en casa. Si algo tienen que tener en cuenta Anquela y sus jugadores, es que los canarios solo han ganado un encuentro lejos del Heliodoro Rodríguez López, mientras que el resto los han perdido.

Incógnitas en el once

Esta jornada se presenta complicada a la hora de anticipar el once con el que Juan Antonio Anquela saldrá al Carlos Tartiere, debido especialmente a los cambios hace dos jornadas y a que se trate de un partido entre semana. Hasta el partido contra el Zaragoza, el técnico jienense había contado con Rocha para el medio campo y Yeboah como extremo derecho, pero en los dos últimos encuentros decidió dejarlos a los dos en el banquillo y sacar a Juan Forlín en el medio del campo y al esloveno Matej Pućko para la banda derecha; sin embargo, al contar solo con tres días entre partidos, es previsible que el técnico azul apueste por introducir algún que otro cambio en el once.

El único que se sabe que no estará seguro ante el CD Tenerife es lateral izquierdo Christian Fernández, quien vio tarjeta amarilla ante el Fútbol Club Barcelona "B" en los últimos minutos de encuentro y tendrá que ver el partido desde la grada por acumulación de tarjetas. Lo previsto es que Mossa, el otro lateral izquierdo en la plantilla junto a Varela (quien acaba de empezar a entrenar tras su lesión), ocupe el puesto del cántabro.

Vaciando la enfermería

Uno de los principales problemas del Real Oviedo en este inicio de campaña son las lesiones, ya que se vieron muy pronto con varios jugadores lesionados, empezando por Fabbrini en pretemporada y terminando con Edu Cortina en el calentamiento del encuentro de Copa del Rey ante el CD Numancia. En la mañana de martes, previa al partido ante el CD Tenerife, se ha podido ver ya a algunos de los lesionados volviendo a entrenar, algunos aparte del grupo, y otros ya con total normalidad. Los dos futbolistas que empezaron a hacer trabajo más suave, separados del grupo, son el húngaro Hidi (quien dejó muestras de su calidad técnica en los pocos partidos que pudo disputar) y el canterano Edu Cortina, el cual sigue esperando su oportunidad para debutar con el primer equipo. Con el grupo se entrenaron también Diegui Johannesson, uno de los favoritos de la afición y McDonald Mariga, quien solo pudo disputar en torno a quince minutos esta temporada.

Los hombres del Tenerife

El ariete serbio, Filip Malbašić representa, por el momento, el mayor peligro del cuadro canario. El delantero lleva ya cuatro goles en lo que va de temporada (los mismos que Toché), y está gustando cada vez más en el Heliodoro gracias, especialmente, a su versatilidad, que le deja actuar tanto de delantero centro, como abrirse a la banda para generar espacios. 

No hay que olvidarse del mediocentro del Tenerife, Aitor Sanz, el cual es uno de los hombres referencia del club canario y además vistió también la elástica del Real Oviedo desde el año 2010 hasta el 2013, siendo clave en la victoria en Play Off de ascenso a Segunda División ante el Albacete con un gran gol desde fuera del área. 

Posibles onces:

 

Fuente: VAVEL OVIEDO
Tu comunidad,
en tu móvil
3 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

1 Comentarios (2 respuestas)
mmg

mmg hay que volver a ganar ya sí ó sí!

el 11-10-2017 a las 9:39

Oviedina

Oviedina Buff, a verr

el 11-10-2017 a las 15:26

mmg

mmg yo espero que si

el 11-10-2017 a las 17:31

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en vivamirecre.com: