Recreativo × en la web de aficionados del Recreativo.
Recreativo
La red social de aficionados del
Recreativo

SAN FERNANDO CDI-RECRE AMISTOSO (POST OFICIAL)

¡Valora el tema!
Total

 

2 votos
mmg
mmg el 09-08-2017 a las 10:00:50

 

 

 

 

 

 

 

ESTADIO BAHIA SUR SABADO 12 AGOSTO 2017 20:00

Resultado de imagen de estadio bahia sur

 

 

Tu comunidad,
en tu móvil
mmg
mmg el 09-08-2017 a las 10:02:17

El XXII Trofeo de la Sal, el sábado 12 de agosto ante el Recreativo

El Real Club Recreativo de Huelva es el oponente elegido por el San Fernando Club Deportivo para disputar la vigesimosegunda edición del Trofeo de la Sal. El atractivo duelo se celebrará el próximo sábado 12 de agosto a las 21:00 h. en Bahía Sur.

Sin duda alguna, el Decano del Fútbol Español es un oponente acorde con la categoría del Trofeo azulino, que aspira a convertirse en una de las citas ineludibles del verano en la provincia y en Andalucía.

En términos meramente deportivos, el Recreativo de Huelva, entrenado por Javier Casquero, es una piedra de toque perfecta una semana antes del comienzo del Grupo IV de Segunda División B para el ilusionante proyecto isleño que lidera José Pérez Herrera.

Además, el buen ambiente y la relativa cercanía entre ambas ciudades hará que el coliseo isleño vista sus mejores galas en el segundo sábado de agosto.

Cabe recordar que el Recreativo ya disputó en dos ocasiones el trofeo isleño, en 1974 y 1979, y en sendos partidos la victoria fue para el cuadro local y el característico candray se quedó en La Isla.

El San Fernando Club Deportivo lidera actualmente el palmarés del Trofeo de la Sal con seis candrays, seguido por el Sevilla FC, que salió victorioso en tres ediciones.

 

mmg
mmg el 12-08-2017 a las 10:42:31

Previa del San Fernando - Recre

 

Último test 
 
El Decano disputa el Trofeo de la Sal
 
 
El Recreativo de Huelva disputa hoy en Bahía Sur a partir de las 21:00 horas el XXII Trofeo de la Sal en San Fernando, en lo que será el último encuentro de pretemporada para los de Javi Casquero, que servirá como ensayo general para el encuentro de la próxima semana en Cartagena a expensas de al menos dos fichajes (delantero centro y extremo derecho) que se espera que lleguen durante la próxima semana. La novedad en el Decano podría ser Antonio Núñez, que desde esta semana se ejercita con normalidad tras las molestias que arrastraba después de la primera sesión de la pretemporada. 
 
Solo el central Rubén y los centrocampistas Bruno Herrero y Galindo continúan de la temporada pasada en el en el equipo gaditano, que ha realizado 16 fichajes, entre ellos el portero Toni Doblas, y ha cambiado el entrenador. La entrada es única y de 5 euros para adultos, aunque se espera que solo los más incondicionales arropen a su equipo por la coincidencia con la segunda jornada del Trofeo Carranza en la vecina Cádiz capital.


mmg
mmg el 12-08-2017 a las 11:39:47

La Supercopa del Recreativo

La Supercopa del Recreativo

Mientras el fútbol español vuelve a respirar por los poros del clásico entre el Real Madrid y el Barça, para el recreativismo, la Supercopa es el Trofeo de la Sal, que el Decano jugará esta noche (Bahía Sur, 21.00 horas) ante el San Fernando.

Es el séptimo y, si no cambian los planes, último ensayo del equipo de Javier Casquero, que tiene la opción de desnivelar a su favor la pretemporada. Hasta ahora, el balance del verano deja tres victorias (Cartaya, Olímpica y Cádiz) y tres derrotas (Sevilla Atlético, San Roque y Extremadura).

El técnico del Recreativo no podrá contar con Diego Jiménez e Iván Robles, mientras Rubén Gálvez es duda. La novedad es la recuperación de Núñez, quien podría tener sus primeros minutos tras dejar atrás una incómoda pubalgia.

A falta de los refuerzos que están por venir, principalmente en la delantera, Javier Casquero ensayará el once y la táctica a emplear dentro de una semana, en el debut liguero frente al Cartagena. Entonces, silbaran las balas de verdad.

 

 

mmg
mmg el 12-08-2017 a las 17:32:05

 

San Fernando vs Recreativo | Último ensayo del verano

 

El Decano disputa esta noche, a partir de las 21:00 en el Estadio Iberoamericano Bahía Sur, el Trofeo de la Sal. Este partido será el último que disputen los hombres de Casquero antes del inicio de liga, que dará comienzo el próximo fin de semana en Cartagena. 

El Decano disputa su último test del verano frente a un equipo rival en la categoría, el conjunto de la Isla el San Fernando CD. Casquero tendrá la oportunidad de alinear un once que sirva de antesala para el primer partido de liga en Cartagonova. Se prevé que los once elegidos que salten al césped del Bahía Sur sean, salvo algún cambio, el que salte al terreno de juego del Estadio del Cartagena.

Otro buen partido para calibrar a otro rival de su misma categoría, recordemos que el Decano ya se enfrentó al Extremadura y salió derrotado por 3-2, en un partido en el que los hombres de Casquero no andubieron finos, salvo en la primera media hora. Ahora toca enfrentarse a otro, el San Fernando que en los cinco partidos que ha disputado en pretemporada, suma tres victorias y dos derrotas. Frente al G.E. Bazán CF, los isleños sumaron su primera victoria (1-5), también salieron victoriosos frente al Xerez CD (1-3) y Xerez DCF (0-2), ambos conjuntos de una categoria menor. Frente al Betis Deportivo, cayó derrotado por 0-2, en un serio partido de los gaditanos. También sumó otra derrota contra el Arcos CF por la mínima, (1-0).

Será un buen partido en el que ambos conjuntos medirán sus fuerzas y en el que ambos entrenadores calibrarán el nivel táctico de su oponente. La novedad en el conjunto de Casquero puede ser la inclusión del veterano capitán, Núñez, el cual ha estado en el dique seco durante todo el verano debido a unas molestias que arrastraba en el púbis.

Imagen del partido del San Fernando CD frente al Xerez DFC. Marta Verdugo (@VerdugoMarta)

Por el bando contrario, veremos a un veterano y curtido Toni Doblas, que defenderá la meta local durante la presente temporada. Los jugadores Rubén (central) y los medio centros Bruno Herrero y Galindo, han sido los únicos supervivientes de la plantilla de la pasada temporada.

 

mmg
mmg el 12-08-2017 a las 17:33:18

 

mmg
mmg el 13-08-2017 a las 19:54:25

 

 

 

 

 

 

 

mmg
mmg el 13-08-2017 a las 22:19:37
El trabajo defensivo da sus frutos


San Fernando 0-Recreativo 0
 
 
El ensayo general para la liga fue tan real que incluso se quedó sin fútbol. Un puro partido de Segunda B ofrecieron el San Fernando y el Decano a siete días para el debut en Cartagena. Casquero y Pérez Herrera lo pusieron todo, al menos todo lo que tenían, aunque el saldo no fue el esperado. Mucha pelea, balones divididos y derroche físico fue lo que mostraron. Un césped en muy mal estado y un viento fortísimo transformaron el trofeo La Sal en una prueba de supervivencia con claro sabor a la categoría.

Tampoco ayudó demasiado el maltrecho césped de Bahía Sur, que se convirtió en un peligro para los dos equipos por la inestabilidad y el bote irregular que provocaba. Tocar el cuero era una verdadera quimera y eso para un equipo como el albiazul supuso una prueba adicional. Es evidente que este Decano con un buen césped y en Huelva disfrutará mucho porque tiene jugadores para ello, pero lejos del Nuevo Colombino se encontrará con más recintos como el de anoche que como el suyo. La adaptación y el pragmatismo serán fundamentales. Ahí cedió ventaja a su oponente para actuar al contragolpe.

El San Fernando tuvo más presencia que el Recre en la primera mitad. Se adaptó mejor que su rival para generar más peligro con balón. Requería el partido ser práctico. Y lo fue el Decano. En su primera salida de la cueva rozó el gol. La primera oportunidad albiazul llegó en el minuto 38. No fue una acción trenzada, sino en un contragolpe rápido lanzado por Rafa de Vicente que cedió a Carlos Calvo y su centro al segundo palo lo remató Lazo de cabeza. Una buena intervención de Doblas evitó el tanto recreativista.

La primera mitad demostró una vez más las carencias albiazules en los últimos metros y que a Carlos Calvo le falta para estar a un nivel aceptable. Sin esa conexión sufrió Diego Vargas en punto, muy batallador sin éxito. El San Fernando generó más incertidumbre que peligro con balones en largo y centros laterales que la defensa y Marc Martínez no atajaron bien.

Carlos Calvo actuó una vez más por la banda derecha. Casquero insiste en reclamar un jugador más para el puesto y en las próximas horas tendrá respuesta. Mientras tanto tiene que manejar los recursos que tiene. Por ello decidió anticipar la entrada de Núñez. El capitán albiazul pisó el verde por primera vez en la pretemporada a la vuelta de vestuarios.

No cambió mucho la fisonomía del encuentro. El San Fernando atacó mucho más que el Recre, aunque con una clara diferencia de calidad entre uno y otro conjunto. El Decano se defendió bien para enseñar sus garras a cuentagotas. Tendrá que enfrentarse a muchos partidos de este estilo cuando haya puntos en juego a partir de la próxima semana. El trofeo La Sal se convirtió en una prueba de pragmatismo. El fuerte viento en Bahía Sur complicó sobremanera la circulación del cuero, al hacer imposible el control en el toque.

Casquero analizó la situación. El Decano estaba obligado a salir al contragolpe. El toledano metió a David Segura para aprovechar los espacios. Había consumido el Recre ya una hora de partido. Le tocaba aparecer. Había contenido bien a su oponente con fases de agobio en algunos momentos. Ahora tenía que demostrar su capacidad para replicar en situaciones tan adversas como la que tenía en ese instante. Para ello necesitaba los recursos que no tenía. Su único delantero en la primera plantilla se quedó en Huelva. Diego Cortés peleó bien demasiado solo. Evidenció el Decano que quizá le falta todavía un par de semanas más de madurez.

La primera ocasión de peligro de toda la segunda mitad la fabricó David Segura. El extremo se marchó de su marcador para poner un buen centro que Doblas tuvo que despejar con problemas. Casquero refrescó para los minutos finales su ataque con Víctor Barroso. Aplicó la fórmula que le dio resultado tanto en Almendralejo como contra el Cádiz. Con sus rivales castigados tiró de movilidad y verticalidad. Con este último movimiento colocó a Núñez en la punta del ataque. Sin más delanteros volvió a un recurso utilizado con frecuencia en los últimos tiempos en la plantilla. Suya fue la ocasión más clara de todo el encuentro. Una buena contra de Ale Zambrano provocó en el 84 un penalti que detuvo Doblas al capitán recreativistas.

Fue la última oportunidad albiazul para evitar la tanda de penaltis. El San Fernando ya no tenía capacidad de respuesta tras 80 minutos de brega y desgaste. El Decano se impuso gracias al acierto bajo palos de Marc Martínez. Antonio Carrasco (Huelva Información)


 
mmg
mmg el 13-08-2017 a las 22:56:39

San Fernando vs Recreativo | “Insulsa victoria”

 

Último partido de pretemporada del Decano, última bala de fogueo para el Recre que la semana que viene dejará de hacer probaturas y meterse de lleno en la competición para buscar con ahínco el play off a final de temporada.

Casquero optó por alinear un once, que bien se puede parecer al que coloque el próximo sábado en el primer partido de la temporada. Marc Martínez en la meta, con defensa de cuatro para los zaqueros Julio Rodríguez y Sergio González, el ex del Sporting sustituyó a Diego Jiménez que se quedó en Huelva por molestías físicas. En los laterales los de siempre, Mario Marín y Casado. En el doble pivote, la pareja que a buen seguro será la titular durante toda la temporada: Jonathan Vila y Rafa de Vicente. Por delante Carlos Calvo y a sus costados Antonio Domínguez y Juan Carlos Lazo. Casquero colocó al canterano Diego Vargas como única referencia ofensiva. El joven delantero de la cantera ha cuajado una buena pretemporada con el primer equipo, de ahí que Casquero haya confiado en el canterano.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta en un terreno de juego que dejaba mucho que desear. Los dos equipos tantearon las distintas áreas del rival, ejerciendo gran movilidad. Una clara ocasión por parte del Recre en un centro de Lazo al que no llegó Vargas por poco, tuvo su réplica en un cabezazo de Bruno Herrero, que hizo levantar al respetable de sus asientos. Al borde del final de los primeros cuarenta y cinco minutos, el jugador local Theo, disparó a la meta recreativista a bocajarro y el disparo se estrelló en el cuerpo de Marc Martínez.

El San Fernando se dispone a sacar una falta durante el partido de ayer en el Bahía Sur // FOTO:Twitter San Fernando

Tras la reanudación, Casquero tuvo que realizar un cambio obligado, Calvo, con una sobrecarga en el abductor, tuvo que ser sustituido por el veterano Núñez. En el cuadro isleño también hubo cambios, Casares por Maceira.

Misma tónica que en la primera parte, tuteo entre ambos conjuntos con descarados ataques en ambas áreas. El partido ganó en intensidad y con el paso de los minutos ambos equipos perdieron pundonor y comenzaron a dejar espacios, lo justo y necesario para crear jugadas de peligro. Fueron en los minutos finales cuando el partido se volvió un poco loco en ambas áreas. Por parte de los isleños la tuvo Juanje en el 65′, en un lanzamiento de falta directa que rozó la base del poste. Tuvo su réplica el conjunto recreativista por mediación de José Carlos Lazo diez minutos después. El medio centro recreativista, Ále Zambrano, se internó hasta la línea de fondo para servir un pase a Lazo que se encontró de nuevo con Toni Doblas.

Ále Zambrano sería víctima de un penalti a cinco minutos del final, pero Núñez en su disparo, se topó con la veterania de un portero de armas tomar, dejando la suerte a ambos equipos en a la tanda de penalties, donde los de Casquero estuvieron más afortunados, con una gran actuación del meta catalán Marc Martínez bajo los palos.

 

registros
Buscar:

 

 

FUENTE:RECREATIVISMO.COM

 

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en vivamirecre.com: