Recreativo en la web de aficionados del Recreativo.

andrian colunga

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

andrian colunga

Enviar a un amigo

Adrián Colunga

Nombre:Adrián Colunga Pérez
Nacimiento17 de noviembre de 1984 (24 años)
Oviedo (Asturias),
 España
Nacionalidad España
Club actualR.C. Recreativo de Huelva
PosiciónDelantero
Altura1.73 metros
Año del debut2002
Club del debutMarino de Luanco (2ª división B)

Adrián Colunga Pérez, nacido en Oviedo (Asturias), España, el 17 de noviembre de 1984, es un futbolista español. Juega como delantero y su actual equipo es el Real Club Recreativo de Huelva de la Segunda División de España.

 

1 Trayectoria
2 Clubes
3 Referencias
4 Enlaces externos


 Trayectoria 

Como jugador se forma en la cantera del Sporting de Gijón siendo máximo goleador en todas las categorías inferiores de dicho club asturiano, con el que llegó a marcar en una temporada 65 goles. En dicha etapa consiguió el título de campeón de España en categoría cadete. También ha sido habitual en la selección asturiana de fútbol.
Aún en edad juvenil es cedido a un equipo de la tercera división asturiana, el Turón, donde anotó 8 tantos en 8 partidos y logró llamar la atención de equipos de mayor categoría siendo ese mismo año en diciembre donde debutaría en la categoría de bronce. Aún en edad juvenil, el Marino de Luanco de Segunda B solicita sus servicios. Después milita en el Ceares y regresa al Sporting de Gijón B, desde donde regresa al Marino de Luanco.
Tras tantas cesiones, decide salir de la órbita del Sporting. Su periplo continúa fuera de Asturias, concretamente en el Soledad Paguera de Mallorca en tercera y posteriormente al Pájara Playas de Jandía de Fuerteventura en segunda B.
En el verano de 2007 es traspasado a la UD Las Palmas de la Segunda División de España, club que en un primer momento se planteó su cesión a un equipo de Segunda B, pero acabó integrándose en la primera plantilla. Poco a poco se hizo un hueco entre los titulares y terminó la temporada 2007/2008 con 13 tantos, siendo el segundo máximo goleador del equipo tras Marcos Márquez.
En julio de 2008 fue traspasado al Real Club Recreativo de Huelva por 2,7 millones de €, firmando por cuatro temporadas, con una clausula de rescisión de 15 millones de euros.[1] Así se produjo su debut en la La Liga en la primera jornada ante el Betis en el Lopera anotando el gol de la victoria de su nuevo equipo.[2]

Página creada por yessica con la colaboración de Noe.

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU