Recreativo × en la web de aficionados del Recreativo.
Recreativo
La red social de aficionados del
Recreativo

estadio del recreativo

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

estadio del recreativo

Enviar a un amigo
Nombre Nuevo Colombino
Dirección Avda. del Decano del Fútbol Español, s/n
Medidas 105 x 68 m
Capacidad 17.050 espectadores
Inauguración 8 de noviembre de 2001
Arquitectos Joaquín Aramburu

Historia del estadio del Recreativo

Fue inaugurado oficialmente el 8 de noviembre de 2001. El estadio fue proyectado por el arquitecto onubense Joaquín Aramburu y con sus 14 millones de euros de presupuesto sustituyó al anterior Estadio Colombino o Municipal construido en 1957. Está situado en el margen de la ría de Huelva, en la actual "Avenida del Decano". Fue diseñado para revitalizar la zona del puerto conocido como "Pescadería" y para ofrecer a su titular, el Recreativo de Huelva, un estadio moderno y funcional.

El nuevo recinto deportivo cuenta con un aforo de 20.670 espectadores, un parking al sur de estadio, un gimnasio cubierto, salas de calentamiento, salas para autoridades, 32 palcos Vips, sala de prensa de radio y televisión, tienda oficial, sala de trofeos, bares, vestíbulos, las dependencias del club, servicios de policía, ambulancia, y protección civil, todo ello adaptado para personas discapacitadas y aprobadas por la FIFA y la UEFA. El recinto ocupa 61.350 metros cuadrados, y las dimensiones del césped son de 108 x 71 metros. También unas pasarelas unen el graderío con el césped para posibles emergencias (evacuación en caso de accidentes). Además se construirá un paseo marítimo y se transladará el Club Naútico junto al muelle del Tinto. El espacio colindante al Estadio está destinado a usos terciarios y de ocio.
Sin duda el recinto deportivo está situado en un lugar privilegiado de la ciudad de Huelva. Además de su estricto uso deportivo, el Nuevo Estadio Colombino ha sido concebido como pieza arquitectonica con una clara vocación de presencia urbana, creando un frente de ciudad de cara a la Ría del Odiel. Se destinan 15.000 metros cuadrados para usos comerciales, recreativos y terciarios. Las rampas de acceso, el paseo elevado y la fachada al Odiel configuran así un lugar privilegiado de ocio y relación ciudadana. Los 4.154 metros cuadrados de aparcamiento resulven la accesibilidad a la zona.

 

Cómo llegar

Dirección

Avda. del Decano del Fútbol Español, s/n

Página creada por administrador

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU