Recreativo × en la web de aficionados del Recreativo.
Recreativo
La red social de aficionados del
Recreativo

Competirá en Segunda B

mmg Por mmg

el 29-06-2018 a las 08:37

Juanma López, junto a varios miembros del consejo
Juanma López, junto a varios miembros del consejo
  • El Recreativo satisface sus deudas con la AFE y hace un abono inicial de 100.000 euros a la Real Federación Andaluza

  • Krypteia Capital confirma los pagos a través de un comunicado

Sin necesidad de llegar al estado de alerta logró resolver el Recreativo el primer escollo para competir la próxima temporada en Segunda División B. La entidad albiazul fue capaz de hacer frente a las dos primeras piedras que aparecieron en su camino en el presente verano. Por un lado, el combinado recreativista logró liquidar la deuda que mantenía con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y que ascendía a 350.000 euros, tal y como anunció Krypteia Capital, tras la reclamación por parte del Decano de algunas cantidades reclamadas que eran incorrectas. La mayor parte de ese dinero pertenecía a las dos últimas mensualidades adeudadas a la plantilla de la pasada campaña, a lo que había que añadir algunas reclamaciones de compromisos no satisfechos con otros jugadores de temporadas anteriores.

De igual manera, el Decano también hizo un primer depósito de 100.000 euros a la Real Federación Andaluza, una cantidad pactada con anterioridad y que tendrá que verse consolidada con otros 250.000 euros que tendrá que abonar el Decano antes de la inscripción del equipo en Segunda División B (que se realizará antes del 5 de julio), según anunció la Cadena Ser. Además, el Recreativo se ha comprometido, a través del depósito de un aval bancario a liquidar el total de su deuda con el ente regional (otros 250.000 euros aproximadamente) antes del próximo 31 de diciembre.

Los próximos pagos del Recreativo serán para cubrir la cantidad prefijada correspondiente al concurso de acreedores, así como el ingreso del aval necesario para competir en Segunda B, que se eleva a otros 200.000 euros.

Krypteia volvió a pronunciarse a través de las redes sociales con un comunicado en el que se corresponsabilizaba, junto a Eurosamop, de haber "abonado la totalidad de las cantidades de pago en la Comisión Mixta RFEF-AFE", así como de haber "depositado en la Real Federación Andaluza de Fútbol el primer abono del acuerdo suscrito por el Real Club Recreativo de Huelva de cara a poder evitar el descenso de categoría, dotando de la estabilidad necesaria al club para afrontar con serenidad los próximos meses".

De igual manera, el comunicado recogía el "próximo compromiso de poder anunciar la materialización del trabajo realizado por la dirección deportiva en los últimos meses, con el anuncio del entrenador y cuadro técnico, así como las primeras incorporaciones de la plantilla", por lo que se espera que el proyecto deportivo comience a andar con la mayor premura posible, teniendo en cuenta que el Recreativo aún tiene que fichar a más de la mitad de su próxima plantilla.

Fuente: Huelva Informacion
Tu comunidad,
en tu móvil
3 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

1 Comentarios
Oviedina

Oviedina Por fin buenas noticias :)

el 04-07-2018 a las 0:24

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en vivamirecre.com: