Recreativo × en la web de aficionados del Recreativo.
Recreativo
La red social de aficionados del
Recreativo

J.14 LIGA 123 17/18 NÁSTIC TARRAGONA-OVIEDO (POST OFICIAL)

¡Valora el tema!
Total

 

2 votos
mmg
mmg el 08-11-2017 a las 20:53:39

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOU ESTADI TARRAGONA DOMINGO 12 NOVIEMBRE 16:00 LALIGA TV 123

Resultado de imagen de NOU ESTADI TARRAGONA

 

ENFRENTAMIENTOS EN PRIMERA DIVISION:

 

ENFRENTAMIENTOS EN SEGUNDA DIVISION:

 

ENFRENTAMIENTOS EN SEGUNDA DIVISION B CAMPEON ABSOLUTO:

 

 

 

Tu comunidad,
en tu móvil
mmg
mmg el 08-11-2017 a las 20:55:50

ARBITRO:

 

Valentín PIZARRO GÓMEZ

Colegio: Madrileño 

 

 

 

mmg
mmg el 08-11-2017 a las 23:41:46

EL RIVAL:

CLUB GIMNASTIC DE TARRAGONA:

 

 

 
 

El Club Gimnàstic de Tarragona, conocido popularmente como Nàstic o Nàstic de Tarragona, es un club polideportivo de la ciudad de Tarragona, España. La entidad se fundó en 1886, por lo que es el club polideportivo más antiguo de España, aunque la sección de fútbol no se creó hasta 1914. Su primer equipo de fútbol juega actualmente en Segunda división A.

Historia

El Gimnàstic de Tarragona fue fundado el 1 de marzo de 1886 por doce antiguos socios del gimnasio de Tomás Martí.1 En julio de 1893 comenzó a denominarse Club Gimnástico de Tarragona, y en diciembre de 1914 se constituyó la sección de fútbol al absorber el Gimnástico al Club Olímpic, otro club de la ciudad.1

Desde entonces, el equipo ha tenido varios estadios a lo largo de su historia, siendo los más longevos y representativos el Estadi de la Avinguda Catalunya, en el año 1922, y el actual, el Nou Estadi inaugurado el día 2 de febrero de 1972.

Militó tres temporadas (entre 1947 y 1950) en la Primera División de España, volviendo a ella en la temporada 2006-07, tras el ascenso conseguido el 3 de junio de 2006 en el estadio municipal de Chapín (Jerez).

El 1 de marzo del año 1886, un grupo de jóvenes se reunía en el Café del Centro, en el número 56 de la Rambla Nova, y formalizaba un club deportivo con el objetivo de practicar gimnasia. Eran las bases del que después sería el Club Gimnàstic. Bajo el nombre de Club Gimnasio nacía un club elitista integrado sólo por quince socios que pertenecían a la clase media-alta. En el Club Gimnasio se practicaban todo tipo de deportes, desde el esgrima al excursionismo, pasando por el boxeo o el ciclismo. La práctica del fútbol no llegaría hasta años más tarde.

En el año 1915 se crea una sección de atletismo, el presidente de la sección el suizo William Tarin, fue un gran impulsor del deporte en la ciudad. Murió en 1926 de accidente.2

El 1914 un grupo de socios del club liderados por Tarin decidió iniciar la sección de fútbol, a pesar de que hasta el 1917 no empezó a competir. El Nàstic jugó el primer partido federado del Campeonato de Cataluña en enero de 1918 contra el Vilanova. Durante los primeros años de la sección, el Nàstic juega campeonatos regionales por toda Cataluña, hasta que a mediados de siglo los clubes se reúnen con las respectivas federaciones y piden la creación de una competición más larga con la cual obtener mayores ingresos para poder hacer frente a los gastos. Así, la temporada 1928/29 nacía la Primera División de España, integrada por 10 equipos que habían disputado alguna final de Copa. El resto estarían repartidos por la segunda división y los campeonatos regionales.

El club Gimnàstic no disponía de campo propio, así que tenía que jugar sus partidos en el campo de las Hermanitas, donde actualmente hay la calle de Sant Antoni María y Claret. El año 1920, el propietario de los terrenos donde juega el Gimnàstic pone a la venta el campo de fútbol, y el club que no puede hacer frente, decide comprar 18.000 metros cuadrados en el Camí de l'Àngel, que años después darían paso a las instalaciones de la Avinguda Catalunya. Finalmente, el 1922, el Nàstic inauguraría su propio campo, nacía así el Estadi de la Avinguda Catalunya.

En julio de 2002 se inició el proceso de constitución en SAD de la sección de fútbol. Cuatro meses más tarde la sección de fútbol ya era formalmente una entidad independiente del Club. Recibió el nombre de Gimnàstic de Tarragona, SAD . El primer presidente de la sociedad anónima deportiva fue Josep Mª Andreu.3 En la actualidad Club y SAD conviven compartiendo instalaciones, trabajadores y buena parte de los patrocinadores.

En 2006 le fue concedida la Creu de Sant Jordi por el Gobierno de la Generalidad de Cataluña. A pesar de la condecoración de la Creu de Sant Jordi al Gimnàstic se le conocen pocas actitudes desacomplejadas en la defensa de la cultura y libertades políticas de Cataluña. En la última década el Club no ha firmado ninguno de los manifiestos ampliamente aprobados por las Instituciones catalanes como son;  somescola.cat o el Pacte Nacional pel Dret de Decidir.

La Liga (sección de fútbol)

No es hasta la temporada 1943/44 que el Club Gimnàstic no empieza a competir en la Tercera División. La liga la forman equipos de Cataluña, Baleares y de la región de Valencia (Girona, At. Baleares, Lleida, S. Martí, Mallorca,...). Su paso sería efímero, puesto que la temporada 1944/45 conseguía el ascenso a la Segunda División.

El club de Tarragona conseguía asentarse en la nueva categoría rápidamente, pero no contento con esto el club consigue, en la temporada 1946/47, su primer ascenso a la Primera División.4 Aquel mismo año también obtiene su mejor clasificación en el campeonato de Copa al lograr las semifinales, donde cayó a manos del RCD Español, después de haber eliminado al Gijón en la primera eliminatoria, al Racing en octavos y al FC Barcelona en cuartos de final.

La primera temporada del Gimnàstic en Primera División de España (1947-48) acaba con una meritoria séptima plaza. Pero aquella temporada es recordada por otro motivo. El 14 de diciembre de 1947, el Real Madrid inauguraba el Estadio de Chamartín, actual Santiago Bernabéu. El 11 de enero de 1948 el Gimnàstic de Tarragona visita por primera vez el estadio blanco, obteniendo un resultado final favorable de 1-3.5

El Gimnàstic entraba a la historia del club blanco como el primer equipo en ganar en el Estadio Santiago Bernabéu y, además, se convirtió en el único equipo que hasta hoy, ha salido victorioso de su primera visita al "Coliseo blanco".

El Gimnàstic consigue jugar dos temporadas más en Primera División, hasta que en la temporada 1949-50 se consuma el descenso después de perder en la promoción contra el CD Alcoyano.6 El conjunto de Tarragona permanecería en la élite hasta la temporada 1952/53 en la que volvió a perder la categoría para volver a jugar en la Tercera División. Como curiosidad, cabe anotar que, pese a que la equipación del Nàstic es de color rojo, en la época franquista no se podía decir el equipo rojo de Tarragona ni nada similar, así que se le llamo equipo grana, y así ha continuado hasta nuestros días.

El club vive unos años de crisis deportiva, en los que el equipo no acaba de jugar bien y se pasea por todos los campos de tercera hasta que en la temporada 1971/72, coincidiendo con el estreno de las instalaciones de la Budallera, el equipo vuelve a jugar en Segunda División. El 2 de febrero de 1972 se inauguró el Nou Estadi, bajo el mandato de José Luis Calderón.7 El Nàstic permanecerá cuatro temporadas consecutivas en la Segunda División, y empezarán a ser habituales en las alineaciones hombres que marcaron una época como Ángel García, Santi Coch, Ismael Bañeras, Romà Cunillera,... En la temporada 1979/80 el conjunto tarraconense hará un paso efímero por la división de plata y se instalará de manera casi asidua en la Segunda División B, categoría estrenada la temporada 1978/79. El equipo juega más de veinte años en esta nueva categoría, alterado por algún descenso a la Tercera División.

La temporada 1982/83 los tarraconenses alcanzan la final de la primera edición de la Copa de la Liga de Segunda B. Tras derrotar por la mínima al filial del Sporting de Gijón en el partido de ida en el Nou Estadi, los hombres dirigidos por Xabier Azkargorta sucumbieron en la prórroga en El Molinón, después que los asturianos empatasen la eliminatoria en el último minuto.

Un año más tarde, sin embargo, la suerte fue más favorable a los grana, que nuevamente alcanzaron la final, esta vez contra el CD Logroñés. Tras caer en Las Gaunas por 3-2 y ganar por el mismo resultado, con prórroga incluida, en Tarragona, los catalanes acabaron imponiéndose en el desempate de los penales por 4-1. El técnico azulgrana, Félix Zubiaga, alineó en el partido decisivo a Palomo, Parejo (Chea), Santiago, Eloy, Subirats, Vizcaíno, Cunillera, Iraola, Masqué, Bañeras (Ramis) y Domínguez.

La temporada 1985/86, coincidiendo con los actos del centenario del club, el equipo baja a Tercera. La última militancia del Club Gimnàstic en tercera se produce la temporada 1990/91.

El club vivió inmerso en la mediocridad y la temporada 1994/95 estuvo a punto de descender otra vez. Se salva en una promoción fatídica, primero contra el Fuenlabrada y después contra el Casetas. El julio de 1995 llega a Tarragona Jordi Gonzalvo, un técnico de corte ofensivo que enseñará al equipo el camino a recorrer para poder luchar por el ascenso a Segunda División. El equipo formado por los jugadores que permanecieron de la temporada anterior (Rubio, Menchi, Oribe, Arumí, Ramírez, Escoda, Grabulosa, Torres,...) y por los buenos fichajes hechos por el técnico barcelonés (Naranjo, Espigulé, Fran Figueroa, Moska,...) acabó segundo en la liga por detrás del Quitando. Pero desde el día del sorteo de la liguilla de ascenso ya se vio que aquél no sería el año del Nàstic. El grupo lo formaban el propio Nàstic junto con la UD Las Palmas, Elche CF y la Cultural Leonesa. El conjunto canario subió a Segunda División.

En la temporada 1996/97 Jordi Gonzalvo repitió plaza de entrenador en Tarragona y consiguió conjuntar un equipo con el ataque tan temible de la temporada anterior pero con una defensa mucho más buena. El equipo acaba primero de grupo en su liga pero vuelve a fracasar en la liguilla de ascenso frente al Numancia, el Recreativo y el Manchego.

La temporada 1997/98 acaba con un cambio en la junta directiva. Abandona su cargo Antoni Vallverdú y deja la presidencia a José Luis García y su emprendedora directiva. Después de dos fracasos, en la temporada 2000/01, el equipo, de la mano de otro técnico barcelonés, Josep Maria Nogués, consigue el ascenso a Segunda División A, a pesar de que el paso del equipo por la categoría volvería a ser efímero.

Siglo XXI

En la temporada 2001-02 dejó varios éxitos para el Nástic, sobre todo con la visita del Atlético de Madrid, en partido de Liga, y la del Real Madrid en la Copa (al que incluso venció en el partido de ida por 1-0 y tuteó en la vuelta pese a caer por 4-2). A pesar de contar con jugadores de la talla de Albert Tomàs, Ramis, Bruno Saltor, Javi Ruiz, Pinilla, Iván Pérez y el ídolo local, Ángel Pisha Cuéllar; y tras el paso de tres entrenadores (Josep Maria Nogués, Jaume Bonet y Carlos Diarte), el equipo no fue capaz de mantener la categoría y regresó a Segunda B en la última jornada.8

En la temporada 2002/03, se trabaja de la mano del secretario técnico Ángel García y del técnico valenciano José Carlos Granero para devolver el equipo a la élite del fútbol español; pero las cosas no fueron bien, Granero fue destituido y José Balaguer tampoco pudo enderezar el rumbo de la nave tarraconense. La temporada acabó con el equipo en tierra de nadie en la clasificación, sin el deseado ascenso.

La temporada 2003/04 se inicia con el mismo objetivo que la anterior, de la mano de Jordi Vinyals y Alfons Muñoz. El equipo consiguió el ascenso de categoría a la división de plata del fútbol español ganando 2-0 al Ourense en un Nou Estadi absolutamente lleno.9

Las dos siguientes temporadas, el Nàstic se mantuvo en la Segunda División de la mano del técnico gallego Luis César Sampedro. La temporada 2004-05 consiguió un cómodo 7º lugar de la clasificación y la 2005-06 logró el ascenso, aunque no partía entre los favoritos, pero cuajó una gran segunda vuelta que lo catapultó a las primeras posiciones del campeonato. La vuelta a Primera se consumó el 3 de junio de 2006 tras un empate ante el Xerez CD.1011

La temporada 2006-07 fue la de su regreso a Primera División, 56 años después. Junto al técnico Luis César y algunos de los jugadores que habían logrado el ascenso como Pinilla, Rubén Pérez o Abel Buades, se incorporaron refuerzos como Portillo (a la postre máximo goleador del equipo), Bizzarri, Rubén Castro y Makukula. Sin embargo, la aventura en Primera tan solo duró un año. El Nàstic ocupó puestos de descenso en 33 de las 38 jornadas y certificó el descenso tras una derrota por 0-2 ante el Atlético de Madrid. Cabe decir que fue este el partido en el que Fernando Torres marcaría su último gol con la camiseta del Atlético de Madrid antes de marcharse a la Premier League1213 Finalmente, el Nàstic terminó la Liga como colista con 28 puntos, regresando a Segunda División tras un solo año. Luis César Sampedro fue relevado a mitad de temporada por Paco Flores, quien mejoró los números pero no pudo evitar el descenso.14

El verano de 2007 el Gimnàstic logró su primer título de campeón de Catalunya tras eliminar al RCD Español en semifinales y superar en la final al FC Barcelona por 2-1. El equipo tarraconense alineó a: Juanmi, Óscar Rubio, Mairata, Campano, (Miku), Óscar López, Chabaud, David Sánchez, Gorka de Carlos, David Abraham, Calle, (Maldonado) y Antonio Pinilla.15

A finales de esa misma temporada el jugador grana Antonio Pinilla anunció su retirada del fútbol profesional, convirtiéndose posteriormente en Director General del Club.

Tras su regreso a Segunda, se mantuvo en la zona templada de la clasificación en las temporadas 2007-08 y 2008-09, de la mano de un César Ferrando que sustituyó a Javi López.16 Por contra, en las temporadas 2009-1017 y 2010-11,18 el conjunto grana necesitó cambiar de entrenador para conseguir la permanencia con algunos apuros.

En la temporada 2011-12, el Nàstic tiene un mal comienzo y no gana ninguno de los primeros 11 partidos.19 Ante este panorama, la directiva destituye a Juan Carlos Oliva y contrata a Jorge D'Alessandro en su lugar para conseguir la permanencia.20 Inicialmente mejoraron los resultados, pero el 19 de mayo de 2012, las victorias del Girona y del Guadalajara condenan al Gimnàstic al descenso a Segunda División B.21

El Nàstic confirmó el fichaje de Kiko Ramírez, hasta ahora en el Club de Futbol Pobla de Mafumet, como nuevo técnico para intentar volver a la categoría de plata.22

El 12 de septiembre de 2012, el Nàstic de Tarragona consigue su segundo título de la Copa Catalunya al derrotar al AEC Manlleu por 0-1, con un golazo del canterano Eugeni Valderrama, en el estadio Municipal de Manlleu. El propio Eugeni fue elegido como mejor jugador de la final.23

Tras un pobre arranque en el campeonato 2012-13 de Segunda B, el club decidió destituir a Kiko Ramírez, nombrando como nuevo entrenador a Javi Salamero.2425 Bajo la dirección del técnico aragonés, y tras una negativa primera vuelta, el Nàstic inició una racha positiva de resultados que le permitió escalar hasta las primeras posiciones, aunque finalmente no consiguió meterse en el "play-off" de ascenso.26

Con la entrada de Promoesport en el accionarado de la entidad grana, Emilio Viqueira fue contratado como nuevo director deportivo y Santi Castillejo ocuparía el cargo de entrenador para la temporada 2013-14.2728 Pero tras un irregular comienzo de Liga, con el conjunto tarraconense situado en la zona media de la clasificación, Santi Castillejo fue despedido y en su lugar llegó Vicente Moreno.29 En un principio, la llegada del técnico de Massanassa no despertó ninguna en la reacción en el equipo, que siguió lejos de los puestos de promoción por la dificultad de conseguir victorias lejos de Tarragona. Pero a inicios del mes de marzo, el equipo comenzó a encadenar triunfos y así resucitó la ilusión de los "play-offs". La tarde del sábado 3 de mayo, en el Mini Estadi del Villarreal, superaron la mejor racha histórica del club, al conseguir el noveno triunfo consecutivo (1-2).30 Finalmente, el conjunto grana termina la Liga regular con otra victoria y entra en la promoción de ascenso como cuarto clasificado.31 Tras eliminar con solvencia al Racing de Ferrol y al Sestao River, llega a la final contra el Llagostera, pero pierde en la prórroga (2-1 en la ida, 3-1 en la vuelta) y no logra el ansiado ascenso.32

En la temporada 2014-15, el Nàstic fue campeón de su grupo y regresó a Segunda el 31 de mayo de 2015, tras ganar 3-1 al SD Huesca en la ronda de campeones de la promoción de ascenso.33

Estadio

En el año 1920 el club compraba los terrenos de la avenida Cataluña por veinte mil pesetas. El campo fue inaugurado el 20 de septiembre de 1922 con el partido disputado por los equipos del Barcelona y de la España, que ganó el primero por 3-0. Un año más tarde, las tribunas del "Trofeu Armangue" fueron aprovechadas e instaladas en el Camp d'Esports, y destruidas en un incendio en el año 1938. La reconstrucción e inicios de las obras de las nuevas instalaciones no se comenzaron hasta el año 1943. El último gol marcado en el campo viejo fue de Rojas el 23-1-1972 contra el Girona. En febrero de 1972 se inauguró el Nou Estadi siendo el presidente del Club el Sr. José Luis Calderón, el primer gol oficial lo marcó Cinto López el 13-2-1972 contra el Onteniente.

 
Nou Estadi
  • Nombre del estadio: Nou Estadi
  • Capacidad: 14.591 espectadores
  • Dimensiones: 103 x 67 m.
  • Fecha de inauguración: 1972

Datos del club

  • Temporadas en 1.ª: 4
  • Temporadas en 2.ª: 19
  • Temporadas en 2.ªB: 25
  • Temporadas en 3.ª: 25
  • Mejor puesto en la liga: 7º (1.ª temporada 47-48)
  • Peor puesto en la liga: 20º (1.ª temporada 06-07)

 

Jugadores con más partidos jugados:

Máximos goleadores:

Porteros que más partido han jugado:

 

Palmarés

Torneos nacionales

 

UNIFORME:


Capturar 2016 04 16 21 07 26 308


PLANTILLA 2017/2018:

 


 

 

 

 

 

 


Oviedina
Oviedina el 09-11-2017 a las 07:31:37

Sería la leche ganar, la verdad

mmg
mmg el 09-11-2017 a las 09:17:07

Oviedina escribió:

Sería la leche ganar, la verdad

pues si la verdad

mmg
mmg el 10-11-2017 a las 09:24:33
"El Oviedo era el cambio que necestiaba", dijo.

Mossa y su especial regreso al Nou Stadi

 

El duelo del próximo domingo entre el Nástic y el Real Oviedo será muy especial para uno de los integrantes del vestuario carbayón. Mossa regresa al Nou Stadi de Tarragona, donde jugó durante tres temporadas defendiendo la camiseta del Nástic, rival esta jornada. "Los dos llegamos al partido en una situación muy parecida, pero a la inversa", dijo, en una entrevista concedida al Diari Més Digital.

La situación de Mossa en el Real Oviedo ha ido evolucionando con el paso de las jornadas y así lo hizo saber durante su entrevista al Diari Més Digital. "Al principio me costó entrar, pero ahora ya tengo protagonismo en el equipo. Tenía claro que necesitaba un cambio y el Oviedo ha sido un buen destino, el que necesitaba", comentó sobre su llegada al club asturiano este verano.

El zaguero valenciano analizó las diferencias entre las aficiones del Nástic y el Real Oviedo. "No podemos comparar aficiones. Todas tienen sus cosas buenas y malas, pero la del Oviedo es muy exigente. Se vuelca completamente con el equipo y exige resultados, por lo tanto cuando las cosas no salen se pone nerviosa", expresó. 

Mossa -a quien le gustaría que Oviedo y Nástic disputasen la promoción de ascenso a Primera división esta temporada, aseguró que ambos conjuntos llegan al encuentro del domingo "en una situación muy parecida, pero a la inversa. Parece que el Nástic carbura mejor fuera de casa y nosotros todo lo contrario, nos está costando mucho sumar fuera del Carlos Tartiere", concluyó.

 
mmg
mmg el 11-11-2017 a las 10:43:38
Varela regresa a una convocatoria tras su lesión

Una novedad en la lista para Tarragona

 
 
uan Antonio Anquela, entrenador del Real Oviedo, acaba de dar a conocer la lista de convocados para enfrentarse al Nástic de Tarragona este domingo (16.00 horas). El míster, que contaba con las bajas de Diegui, Verdés y Toché, ha confeccionado una lista de 18 jugadores para el encuentro ante los catalanes. 

El entrenador oviedista ha citado a un total de 18 jugadores para medirse al equipo tarraconense en una citación cuya principal novedad es la presencia de Fran Varela, que vuelve a una convocatoria para cubrir la baja de Diegui Johannesson por su citación con Islandia.

La lista al completo está formada por los siguientes futbolistas: Juan Carlos, Alfonso Herrero, Cotugno, Valentini, Carlos Hernández, Forlín, Mossa, Christian Fernández, Varela, Rocha, Folch, Mariga, Pucko, Saúl Berjón, Aarón Ñíguez, Owusu, Yeboah y Miguel Linares.



La imagen puede contener: texto


mmg
mmg el 11-11-2017 a las 10:49:06

Gimnàstic de Tarragona - Real Oviedo: Análisis del árbitro

Valentín Pizarro Gómez, del Comité Madrileño, será el encargado de impartir justicia en el choque que enfrentará a Nàstic y Oviedo en el Nou Estadi

Gimnàstic de Tarragona - Real Oviedo: Análisis del árbitro

Una vez realizadas las designaciones arbitrales por parte de la Real Federación Española de Fútbol, recordemos, el único órgano competente para llevar a cabo dicha función, se supo que el encargado de los 22 colegiados de la Segunda División de dirigir el partido que enfrentará al Real Oviedo en su visita al Nou Estadi de Tarragona sería Valentín Pizarro Gómez.

Pizarro Gómez (San Sebastián, 1981), que curiosamente pertenece al Comité Territorial Madrileño, debutó en Segunda División B en la temporada 2007/2008, y allí permaneció hasta que en la 2013/2014 logró el ascenso a Segunda, arrancando de forma ininterrumpida su andadura por el mundo de la justicia en la categoría de plata del fútbol español.

Podría decirse que para el Real Oviedo es un dato preocupante el hecho de que a lo largo de su trayectoria en Segunda (59 partidos), Pizarro Gómez sólo haya visto 15 victorias de los equipos visitantes a los que arbitró (25,42%), por 25 de los locales (42,37%) y 19 empates (32,20%). Además, se ha de tener en cuenta que desde su debut en la Liga 1|2|3, de las 317 tarjetas mostradas, casi el 55% se van para el bando visitante (174) y de las 18 expulsiones, 13 eran para el equipo que jugaba lejos de casa (72%).

La última tendencia de este colegiado, según los datos registrados la temporada pasada (2016/2017), se caracteriza por seguir barriendo para casa de manera quizás algo más notoria: sólo cuatro de los equipos visitantes de los 19 que arbitró consiguieron volverse a casa con los tres puntos (21%), de las tres tarjetas rojas mostradas, sólo una se fue para el equipo de casa y de las siete penas máximas que señaló el donostiarra, los aficionados locales pudieron ver cinco. A pesar de todo, se equilibró el reparto de las amonestaciones, quedándose prácticamente mitad y mitad en cada uno de los dos bandos (44 y 48 respectivamente).

Lo cierto es que todos estos datos sólo hablan de lo característico de su arbitraje, y su tendencia a contentar a la afición local no es una excusa si el equipo azul no logra sacar algo positivo en la tarde del domingo en el Nou Estadi, ya que son números que podemos calificar de comunes si los comparamos con los de otros colegiados del comité.

Habrá que ver si estos se reafirman o simplemente tienden a volver hacia la equidad y la justicia más que absoluta que todos los equipos buscan.



mmg
mmg el 11-11-2017 a las 10:50:30

Previa Gimnàstic de Tarragona - Real Oviedo: en busca de la regularidad

 

Gimnàstic de Tarragona - Real Oviedo // Domingo, 11 de novembre, 16:00 horas // Decimocuarta jornada de Segunda División // Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Colegio Madrileño) // Nou Estadi // LaLiga123 TV // El Nàstic busca mantener las sensacions que recuperó en Zorrilla, donde venció por 0-3.

Previa Gimnàstic de Tarragona - Real Oviedo: en busca de la regularidad

Conseguir la regularidad. Este es el principal objetivo del Nàstic en este tramo de temporada en el que se va a decidir por qué lucha el equipo. Hasta ahora, parece claro que el objetivo debe ser el de conseguir la permanencia, después de un arranque que a muchos les recordó al de la temporaada anterior. Sin embargo, la llegada de Rodri, primero como entrenador provisional, y después como interino a todos los efectos; ha devuelto la ilusión a la ciudad para tratar de hacer algo más que luchar por no bajar. 

Cómo llega el Nàstic

Esa regularidad que necesitan los grana debe pasar por convertir el Nou Estadi en un estadio infranqueable. Hasta el momento, y sobre todo en los últimos encuentros, los mejores resultados han llegado lejos de Tarragona. Además resultados abultados. Desde que llegó Rodri, dos victorias, un empate y una sola derrota. Estas victorias, como decía, han sido muy claras. Un aplaste victoria por 1-5 en el Arcángel, ante un Córdoba desconocido que puede ser uno de los candidatos a descender. La otra victoria fue este pasado domingo, en uno de los estadio más complicados de la categoría. El Valladolid se podía colocar cuarto si conseguía alzarse con la victoria, pero el Nàstic tenía otras intenciones. Los tarraconenses aguantaron el buen inicio de Valladolid, y aprovecharon la primera ocasión para enmudecer el José Zorrilla. Kakabadze hizo un gran slalom por la banda derecha y colgó el balón al área, donde Maikel Mesa cabeceó a la perfección. Después, el balón fue para los vallisoletanos, que quería rehacerse lo más rápido posible al barapalo. Pero el Nàstic aguantó el chaparrón y llegó al descanso con la ventaja. En la segunda mitad, el guion fue el mismo, solo que el Nàstic aprovechó todavía más el nerviosismo local para golpear dos veces más. Primero fue Jean Luc que aprovechó el fallo de Masip para hacer su primer gol en su primera aparición en la titularidad en esta temporada. Por último, Maikel Mesa logró su doblete en un potente disparo desde dentro del área que selló la victoria grana.

Cómo llega el Oviedo

El Oviedo se encuentra actualmente en tierra de nadie. Situado en la undécima posición, tiene una tarea pendiente: sus actuaciones como visitante. Ya el año pasado con Hierro como entrenador, el equipo atravesó una racha muy mala lejos del su feudo. Este año, con Anquela en el banquillo todo sigue igual. Si bien es cierto que en Carlos Tartiere, siguen cosechando victorias, lejos de él se empequeñecen y los datos son horribles. Son en total tres puntos de 18. Y en los últimos dos partidos fuera, ni un solo gol. Esto significa que solo un 17% de los puntos han llegado  fuera. 

Sin embargo, el último encuentro fue un analgésico para los de Anquela, que vencieron por 3-2 al que era líder hasta el momento, el Lugo. Fue un partidazo en el que cualquiera se habría podido llevar el gato al agua, pero que finalmente Aarón Ñíguez acabó desequilibrando para el Oviedo.

 

 

 

Capítulo de bajas

Por parte del Nàstic, el parón de selecciones volverá a sacudir los planes de Rodri. Dos titulares habituales, como son Dimitrivski y Kakabadze, que se encuentra ya concentrados con sus combinados nacionales. Probablemente, Bernabé, será el elegido por delante de Perales en la portería, que tuvo una gran actuación en su única titularidad con el Nàstic, en Tenerife. 

Por la parte del Oviedo, Toché seguirá siendo el jugador al que echen de menos, después de su lesión que le puede dejar sin jugar hasta 2018. Además, Diegui tampoco estará presente en el partido, tras ser convocado para disputar amistosos con Finlandia.

Posibles onces:

mmg
mmg el 12-11-2017 a las 09:48:17
Anquela dará continuidad al esquema en busca de la primera victoria lejos de casa

A escalar un nuevo puerto

 
Nástic - Real Oviedo. Domingo a las 16:00.
 

El Real Oviedo se enfrenta este domingo al Nástic en tierras catalanas a partir de las 16:00. El conjunto azul no ha sido capaz de encontrar la regularidad ni las sensaciones idóneas lejos del Tartiere, lo que hace que la campaña esté teniendo altibajos y constantes picos de emociones en un sentido y en otro. En Tarragona los azules buscarán la primera victoria como visitantes y conseguir que las buenas caras se prolonguen durante más de una semana.

Las sensaciones de los dos últimos partidos como visitante, unidas a los resultados, provocaron semanas turbias en El Requexón. Granada y Alcorcón sentaron como un mazazo en el vestuario y en la afición y se quiere dejar atrás ya esa imagen que el equipo está dando fuera de casa en los últimos enfrentamientos.

Tarragona se presenta como la oportunidad. Aunque no es un campo que se le dé especialmente bien a los azules en los últimos años, el Nástic no se está encontrando cómodo esta campaña en su feudo y tampoco en la categoría, aunque viene de golear en Pucela.

Anquela apostará por el esquema que se vio durante la gran mayoría de los minutos en el partido ante el Lugo, ese sistema de tres centrales y dos carrilleros largos y solamente modificará una pieza por obligación, en el lateral derecho, donde Cotugno parte con ventaja ante Pucko para ocupar esa posición.

El resto del once sería el mismo que dispuso el pasado domingo, con esa figura de Forlín como eje de la zaga adquiriendo galones. El Real Oviedo buscará sumar tres puntos antes de un nuevo partido fuera de casa y así escalar un nuevo puerto que se le presenta, como cada vez que abandona el Principado.

Alineación Real Oviedo: Juan Carlos; Cotugno, Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández, Mossa; Mariga, Folch; Saúl, Aarón, Linares.

 

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en vivamirecre.com: