Recreativo × en la web de aficionados del Recreativo.
Recreativo
La red social de aficionados del
Recreativo

J.39 LIGA 123 17/18 OSASUNA-R.OVIEDO (POST OFICIAL)

¡Valora el tema!
Total

 

2 votos
mmg
mmg el 10-05-2018 a las 08:50:15

 

 

 

 

 

 

 

ESTADIO EL SADAR SABADO 12 MAYO 2018 20:30 LALIGA TV 123

 

 

ENFRENTAMIENTOS EN PRIMERA DIVISION:

ENFRENTAMIENTOS EN SEGUNDA DIVISION:

ENFRENTAMIENTOS EN COPA DEL REY:

 

Tu comunidad,
en tu móvil
mmg
mmg el 10-05-2018 a las 09:15:25

ARBITRO:

 

Dámaso ARCEDIANO MONESCILLO

Colegio: Castellano-Manchego -

 
 

 

mmg
mmg el 10-05-2018 a las 09:17:27

EL RIVAL:

C.AT.OSASUNA:




 

El Club Atlético Osasuna, conocido simplemente como Osasuna, es un club de fútbol de Pamplona (Navarra, España). El equipo compite en LaLiga 1|2|3. Fue fundado el 24 de octubre de 1920, fruto de la fusión de dos clubes de Pamplona: el Unión Sportiva y el New Club.

Osasuna ha participado en una fase previa de la Liga de Campeones y en cuatro ediciones de la Copa de la UEFA, llegando a las semifinales de esta competición en la temporada 2006/2007. Es el club de fútbol más importante de Navarra por palmarés e historia, con un total de 37 temporadas en Primera División, 36 en Segunda y 12 en Tercera.1 Históricamente, es el 16º mejor equipo de España.23 Fue nombrado mejor club del mundo del mes de diciembre de 2006 por la IFFHS gracias a cuatro victorias ligueras consecutivas y un triunfo en la Copa de la UEFA.4

Históricamente, su presupuesto anual se encuentra entre los más bajos de Primera División. En la temporada 2013-2014 contó con 30 millones de euros, que es más de veinte veces menor que el del FC Barcelona. Por otro lado, es uno de los cuatro únicos clubes profesionales de España, junto al Real Madrid, FC Barcelona y el Athletic Club, que no es una sociedad anónima deportiva, de manera que la propiedad del club recae en sus socios.5

Los aficionados celebran los triunfos del equipo en la Plaza del Castillo de la capital navarra.6

Historia

Imagen de un partido del Club Atlético Osasuna disputado frente al Real Club Deportivo de La Coruña.

El nombre de Osasuna fue propuesto por Benjamín Andoáin Martínez, que significa salud, fuerza o vigor en euskera,7 siendo el único equipo de fútbol con nombre en euskera de la Liga.

Osasuna nació de la fusión de otros dos clubes de fútbol pamploneses anteriores: el Sportiva Foot-Ball Club (cuyo presidente y jugador fue Eduardo Aizpún Andueza) y el New Club, tras previa reunión de sus representantes en el famoso café Kutz de Pamplona. Existe cierta incertidumbre en cuanto a la fecha de la constitución de Osasuna al carecer de estudios históricos precisos.8 Existen varias fuentes sobre su fundación: en una crónica de la época, en el periódico El Pueblo Navarro, se dice que el club apareció el 24 de octubre de 19209 y que la disputa de su primer partido fue contra el Regimiento de la Constitución, siendo el resultado empate a uno. Según un acta de una junta extraordinaria de la Sportiva Foot-Ball Club, el día concreto de su fundación vuelve a ser el 24 de octubre de 1920.10 Otras fuentes apuntan al domingo 17 de octubre de 1920, fecha en la que el Sportiva F.C. jugó su último partido y que a modo de repetir también se le ha dado por buena. Oficialmente, el Club (consciente de las dificultades de datación) no reconoce ninguna fecha exacta,11 sino dice que su fundación se produjo probablemente un miércoles de noviembre de 1920. De todas formas, lo más probable es que el club se diera a luz entre los ocho días que van desde una posible fecha a otra.

Soccer Field Transparant.svg

Arana
Aranaz
Iturralde
Insausti
Once titular del debut en Primera, 35-36.

Inaugura el Campo de San Juan el 21 de mayo de 1922.

En la temporada 1931-1932 Osasuna ascendió a Segunda División, después de finalizar la temporada en primera posición. Tres temporadas más tarde, en la temporada 1934-1935, el equipo ascendió por primera vez en su historia a Primera División. En la Copa de España, Osasuna llegó hasta las semifinales. La temporada 1935-1936 fue la primera temporada de la historia de Osasuna en la máxima categoría del fútbol español. No obstante, no pudo mantener la categoría tras caer a los puestos de descenso en las dos últimas jornadas.

Entre 1943 y 1960 el Club llega a bajar a la Tercera División de España, sube hasta Primera y vuelve a bajar en diversas ocasiones.

El 2 de septiembre de 1967 se inaugura el estadio de El Sadar con un partido que enfrentó al Real Zaragoza con el Vitória de Setúbal de Portugal. El siguiente partido, entre rojillos y portugueses, se jugó un día después con victoria osasunista por tres goles a uno.

En la temporada 1985-1986 participó por primera vez en su historia en la Copa de la UEFA, tras haber logrado terminar la temporada anterior en la sexta posición de la tabla. En la temporada 1999-2000, volvió a subir a Primera División en un partido contra el Recreativo de Huelva en el que los andaluces se jugaban la pérdida de categoría, finalmente el resultado fue 2-1 a favor de los rojillos.

El 11 de junio de 2005 juega su primera final de Copa del Rey, quedando subcampeón al perder en dicha final contra el Real Betis Balompié por 2-1 en la prórroga.12

En diciembre de 2005, el estadio pasa a denominarse Reyno de Navarra, en principio durante los siguientes 3 años, debido al acuerdo entre el Club y el Gobierno foral para promocionar y potenciar turísticamente a la Comunidad Foral de Navarra a cambio de una aportación económica.

En la temporada 2005/2006, Osasuna fue el subcampeón de invierno de la Liga. El 16 de mayo de 2006 se clasificó por primera vez en su historia para la Liga de Campeones de la UEFA al quedar cuarto,13 aunque es eliminado por el Hamburgo alemán en la ronda de clasificación.

El 25 de febrero de 2007 disputó su partido número 1.000 en la Primera División de España contra el Espanyol de Barcelona en el Reyno de Navarra. El resultado fue de 0-2 favorable al equipo catalán.

El 14 de marzo de 2007 logró una histórica clasificación para los cuartos de final de la Copa de la UEFA tras apear de la competición al poderoso Glasgow Rangers de Escocia. Anteriormente, Osasuna eliminó al Girondins de Burdeos con un gol de Nekounam en el último minuto de la prórroga del partido de vuelta de dieciseisavos de final. El 12 de abril, Osasuna volvió a hacer historia al acceder a las semifinales después de eliminar al Bayer 04 Leverkusen con los resultados de 0-3 en Alemania y 1-0 en Pamplona. En estas semifinales cayó derrotado por la mínima frente al Sevilla tras vencer en Pamplona 1-0 y perder en Sevilla 2-0. El Sevilla se proclamaría a la postre campeón del torneo.

Tras el mal comienzo del equipo en la temporada 2008/2009, la Junta Directiva de Osasuna decidió destituir a Cuco Ziganda y poner en su lugar a José Antonio Camacho14 permaneciendo el equipo en la posición de colista de la clasificación. Según el diario deportivo Marca, Osasuna fue el equipo más perjudicado por los fallos arbitrales durante la temporada 2008-09.15 En denuncia de esa situación y después de la derrota en el partido jugado contra el Real Madrid en enero de 2009 en el que dejaron de señalarse dos penaltis a su favor. Finalmente, los de Camacho consiguen la permanencia en Primera División en el partido disputado en Pamplona, precisamente contra el Real Madrid, con victoria osasunista por 2-1.16

En la temporada 2011/2012, José Luis Mendilibar consigue que el club se quede a un solo punto de la UEFA Europa League, quedando en la 7.ª posición. El técnico renueva un año más con la entidad.17 En esta misma temporada, Pachi Izco deja el club tras una década de presidencia. Los socios, mediante las elecciones del 30 de junio de 2012, nombraron como nuevo máximo mandatario a Miguel Archanco.18 La temporada 2012/13 fue bastante peor que la anterior, tras una nefasta primera vuelta (fueron colistas en la jornada 18) el equipo comenzó a remontar y se salvó en la penúltima jornada ganando 2-1 al Sevilla en el Reyno de Navarra.

Vuelta a Segunda División

En la temporada 2013/14 José Luis Mendilibar continúa como entrenador rojillo. El CA Osasuna comienza la temporada perdiendo los 4 primeros partidos hasta ganar en la quinta jornada al Elche CF por (2-1). Antes, en la tercera jornada, Osasuna pierde por (0-3) en El Sadar frente al Villarreal CF, una derrota que acabaría con la destitución de José Luis Mendilibar y con la contratación de Javi Gracia como entrenador. Tras esta victoria contra el Elche CF llegarían dos derrotas consecutivas y volvería a ganar en la jornada 8 en La Rosaleda por (0-1). En la jornada 9 el equipo rojillo logra un meritorio empate ante el FC Barcelona (0-0). A partir de esa jornada logra 14 puntos más en la primera vuelta, acabando esta en 13.ª posición. En la segunda vuelta Osasuna pasa por una mala racha de resultados en alguna parte de la misma. Llega a la última jornada con muchas opciones de descender. Finalmente, no se da ninguna sorpresa y el CA Osasuna desciende con 39 puntos, sólo a uno de la salvación, que sí logran el Elche CF y la UD Almería con 40 puntos. Así Osasuna descendió tras 14 años en la máxima categoría del fútbol nacional.

La temporada en la Segunda División comenzó bien para Osasuna ya que venció por (2-0) al FC Barcelona B y se colocó líder, y en la segunda jornada logró sacar un empate de Zaragoza con un (1-1) frente al Real Zaragoza. Estas dos jornadas que parecían presagiar una buena temporada se fueron convirtiendo en un espejismo debido al mal balance defensivo de Osasuna, algo que se vio en la tercera jornada con una derrota en el Estadio El Sadar frente al Deportivo Alavés por (1-3). Después llegaría un empate frente a la Unió Esportiva Llagostera (0-0) y una victoria ante el Real Club Deportivo Mallorca en un partido que no controló ninguno de los equipos y que acabó con un (6-4). A partir de aquí Osasuna tuvo tres derrotas consecutivas ante el Club Deportivo Lugo en otro partido sin dueño que acabó (4-3) para el equipo gallego, ante el Real Racing Club de Santander y ante la Agrupación Deportiva Alcorcón, ambos partidos con derrota de Osasuna por (2-0). Tras estas jornadas Osasuna vence al Club Deportivo Tenerife con un marcador de (3-2) final. Osasuna cayó derrotado de nuevo en la jornada siguiente ante el Sporting de Gijón y venció al Real Betis Balompié en la jornada posterior. Tras una racha de cinco jornadas sin ganar y entre estas jornadas haber logrado sólo dos puntos ante el Girona FC y el Club Deportivo Numancia y no haber marcado ningún gol, Osasuna vuelve a lograr una victoria al derrotar al Real Valladolid con un (2-1). Tras esto, Osasuna logró enlazar dos victorias más ante la UD Las Palmas y ante el CD Leganés; partidos que acabaron con resultado de (2-1). Tras cosechar dos empates las dos jornadas siguientes, Osasuna venció en la jornada posterior al FC Barcelona B, lo que les acercó a la sexta plaza que ocupaba el Real Zaragoza, que precisamente era su próximo rival. Sin embargo, el partido de Osasuna frente al Real Zaragoza se aplazó debido a la nevada que cayó sobre Pamplona, al igual que el partido de la jornada posterior frente al Deportivo Alavés. Finalmente, el equipo navarro se despidió del sueño del ascenso tras acumular seis derrotas consecutivas ante la Unió Esportiva Llagostera, el Real Club Deportivo Mallorca, el Real Zaragoza, el Deportivo Alavés, el Club Deportivo Lugo y el Real Racing Club de Santander. Osasuna cortó esta racha con un empate frente a la Agrupación Deportiva Alcorcón (1-1). En las siguientes cinco jornadas Osasuna alternó derrotas como visitante y empates como local en el Estadio El Sadar y en la jornada 35 el equipo rojillo venció al Albacete Balompié con un (2-1). En la jornada siguiente cayó derrotado ante el Girona FC por (3-0) y después venció al CD Mirandés por (2-0). En la jornada 38 empató ante el Real Valladolid y en la 39 perdió frente la UD Las Palmas. Con la permanencia en juego aún para Osasuna, en la jornada 40 empató frente al CD Leganés y venció al Real Club Recreativo de Huelva condenando al club andaluz a Segunda B. Osasuna llegó así a la última jornada fuera del descenso y 3 puntos por encima del Real Racing Club de Santander, aunque sin haber obtenido la salvación debido a que el equipo cántabro poseía el goal average sobre Osasuna. Finalmente, tras empatar (2-2) frente al CE Sabadell, Osasuna se mantuvo en Segunda División, eso sí, Osasuna sufrió mucho puesto que llegado el descanso el conjunto navarro perdía por (2-0) y el Real Racing Club de Santander ganaba (0-1) al Albacete Balompié, resultado con el concluyó ese encuentro, y en la segunda parte, Osasuna, consiguió remontar el partido, y con el (2-2) que conseguía Javier Flaño para el equipo rojillo, se desató la locura para Osasuna.

Rápido regreso a Primera

La temporada 2015/2016 comenzó con muchas dudas, debido a la imposibilidad de fichar y que el equipo partía con jugadores de la cantera. Sin embargo, realizó un excelente comienzo, obteniendo 6 victorias en los primeros 10 partidos, que le situaron desde el principio en lo alto de la tabla (llegó a liderar la segunda división durante varias jornadas). El resto de la temporada se movió prácticamente siempre por la zona alta, sin embargo, perdió algo de fuelle, lo que le descartó del ascenso directo. De hecho, vio peligrar los puestos de promoción. Finalmente, el equipo rojillo se metió en dicha fase de ascenso como 6º clasificado, gracias a su victoria en Oviedo y otros resultados favorables, pues no dependía de sí mismo.

El 18 de junio eliminó en la final de play-off al Girona FC tras ganar 2-1 en El Sadar y 0-1 en Montilivi y certificó su regreso a Primera División. Anteriormente eliminó al Nástic de Tarragona en semifinales en esta fase de ascenso.

Descenso a Segunda División

El equipo comenzó la Temporada con un empate (1-1) contra el Málaga CF tras malos resultados el equipo ocuparia puestos de descenso con 3° puntos . En la jornada 8° el equipo ganaria su primer partido contra el SD Eibar (2-3), tras la mala dinámica Enrique Martín seria cesado en la jornada 11°, dejando al club en los puestos de descenso con 7 puntos . Su puesto lo ocuparia Joaquín Caparrós que seria destituido 5 jornadas despues tras perder (2-0) contra el Deportivo de La Coruña en la jornada 16° sin sumar ni un solo punto , Petar Vasiljević tomaria las riendas del club hasta final de temporada.

El equipo confirmó su descenso matematicamente a Segunda División el 26 de agosto del 2017 tras perder contra el Barcelona por un (7-1), Su ultimo partido en Primera División seria contra el Sevilla FC con un (5-0) a favor del Sevilla, el club finalmente termino la temporada en la posicion 19° con (22)puntos, (4)Victorias, (10)Empates, (24)derrotas

Petar Vasiljević tras no poder sacar al equipo navarro del descenso, dejo el club. El Osasuna presento a Diego Martínez como nuevo entrenador del equipo navarro

Estadio e Instalaciones

Vista del estadio "El Sadar", donde juega sus partidos Osasuna.

El Sadar (nombre tomado del río Sadar, que se encuentra en las inmediaciones del estadio), tiene capacidad para 18.761 espectadores sentados. Inaugurado en 1967, las dimensiones de su terreno de juego son de 105 metros de largo y 67,5 metros de ancho.

En las Instalaciones Deportivas de Tajonar, inauguradas en el mes de julio de 1982, se encuentra la Escuela de Fútbol de Tajonar, donde se forman jugadores al fin de que se integren en la disciplina profesional del C.A. Osasuna. Fueron inauguradas bajo la presidencia de Fermín Ezcurra, con una superficie de 80.000 metros cuadrados, completando así una vieja pretensión del Club con el fin de trabajar con la cantera. Los entrenamientos del conjunto rojillo se realizan en dichas instalaciones.

En la temporada 1987/88, se adquirieron en propiedad 80.000 metros cuadrados más de terrenos lindantes a las Instalaciones de Tajonar. En 2001, mientras tanto, la Ciudad Deportiva se vio ampliada con la construcción de tres nuevos campos y sus respectivos vestuarios, pasando las Instalaciones de Tajonar a contar con dos campos de hierba natural, dos de hierba artificial, dos de arena y un campo de hierba natural que se utiliza para el entrenamiento de porteros.

Con las últimas remodelaciones de las instalaciones realizadas en 2012, los campos de arena fueron definitivamente transformados en campos de hierba artificial de última generación, con un coste de 700.000 euros.19

Himno

El himno de Osasuna fue compuesto por el Maestro Turrillas, y la grabación fue realizada por Los Iruñako en los años 60.

Uniforme

  • Uniforme titular: Camiseta roja, pantalón azul marino y medias negras.
  • Uniforme alternativo: Camiseta amarilla, pantalón amarillo y medias amarillas.

Mascota

Rojillo, mascota de Osasuna, anima a la afición en El Sadar.

La mascota de Osasuna es Rojillo, un simpático aficionado vestido con el uniforme completo del equipo y caracterizado por su gran cabeza y su inconfundible txapela. Rojillo suele aparecer antes y durante el descanso de los partidos celebrados en El Sadar para animar y divertir a la afición. Rojillo, única mascota de la historia de Osasuna, nació en 1999 y desapareció en 2002. En 2016, tras 14 años de ausencia, Rojillo reapareció con una estética diferente y más acorde a los nuevos tiempos.

Rojillo se creó a iniciativa de la junta directiva de Javier Miranda en 1999. Varios artistas navarros presentaron un total de 273 bocetos de la mascota, de entre los cuales se eligió como ganador el de Jesús Monreal, que representaba a un aficionado de Osasuna con una amplia cabeza, una nariz respingona y una gran txapela. El muñeco, que era portado por Iñigo Subiza, se encargó de dar ambiente en los partidos durante tres temporadas en Segunda y Primera División, siendo célebres los conjuros que realizaba con un gran caldero humeante en el terreno de juego de El Sadar. En 2002, Patxi Izco, recién llegado a la presidencia del club, decidió deshacerse de Rojillo tirando el traje de la mascota a un contenedor de obra situado en los aledaños del estadio, causando cierta polémica.21222324

Un sábado, catorce años más tarde, aparecieron unos brazos en diversos contenedores de Pamplona con el lema «Quiero volver», que hacían pensar en el regreso de la mascota.25 Al día siguiente, el 13 de marzo de 2016, Rojillo volvió a aparecer en los prolegómenos del partido ante el Deportivo Alavés de la temporada 2015-2016. Ante un estadio de El Sadar abarrotado con motivo de la disputa de un derbi muy esperado, un renovado Rojillo emergió de un gran contenedor ubicado en el centro del campo.26

El jueves 22 de septiembre de 2016, Rojillo encontró a su "media naranja", Rojilla, compañera de Rojillo y símbolo de la creciente y ansiada inclusión femenina en el universo osasunista.

Datos del club

  • Mayores goleadas conseguidas (1.ª División):
    • En casa: Osasuna 6-0 Betis (1936/37)
    • Fuera: Betis 0-5 Osasuna (2006/07)
  • Mayores goleadas encajadas (1.ª División):
    • En casa: Osasuna 1-8 Athletic (1958/59)
    • Fuera: Real Madrid 8-0 Osasuna (1958/59), Barcelona 8-0 Osasuna (2011/12)
  • 4 participaciones en la Copa de la UEFA (85/86, 91/92, 05/06 y 06/07)
  • 1 participación en la Liga de Campeones de la UEFA (2006/07)
  • Mejor equipo del mundo del mes de diciembre de 2006, según la IFFHS272829

Otros datos

 
Autobús del CA Osasuna
  • Osasuna cuenta con una gran cantera futbolística, una de las mayores de España, con quince equipos en categorías inferiores (incluidos dos equipos femeninos) y acuerdos de colaboración con casi un centenar de clubes de Navarra. Además, organiza anualmente una Escuela de Fútbol, consistente en la impartición de clases a jóvenes futbolistas en diferentes localidades de la provincia.
  • Estas actividades están coordinadas por la Fundación Osasuna, cuyos objetivos incluyen la creación de actividades sociales, culturales y deportivas, además de promover el fútbol base de la Comunidad.
  • El club cuenta con 94 peñas oficiales, no sólo en Navarra, sino en numerosos puntos de España e incluso, en lugares tan distantes como México, Uruguay y Suiza.
  • Es el único club de fútbol de Navarra que ha estado tanto en primera como en segunda división.

PLANTILLA 2017/2018:











 

Oviedina
Oviedina el 10-05-2018 a las 21:38:22

Vaya partido jodido tenemos por delante

mmg
mmg el 11-05-2018 a las 13:46:37

LISTA DE CONVOCADOS REAL OVIEDO:



mmg
mmg el 11-05-2018 a las 20:41:37

Previa CA Osasuna - Real Oviedo: último tren al playoff.

CA Osasuna - Real Oviedo // Sábado, 12 de mayo, 20:30 horas // Estadio: El Sadar (Pamplona) // Arbitro : Dámaso Arcediano Monescillo, del Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha // En directo por La Liga 1|2|3 TV //

 

Previa CA Osasuna - Real Oviedo: último tren al playoff.

El Sadar presenciará este sábado día 12 de mayo uno de los duelos más importantes de la jornada 39, tanto CD Osasuna como el Real Oviedo no se pueden permitir una derrota, se trata de la enésima final a la que se enfrentan los dos equipos. Los dos equipos están separados por solo punto, vienen de una vitoria ante dos equipos de la zona baja y tienen ante sí la última bala para colocarse en zona de playoff.

Análisis del CA Osasuna

El equipo navarro llega al match después cosechar una victoria en tierras catalanas tras cinco partidos sin conseguir la victoria, en los últimos cinco partidos han cosechado 7 puntos de 15 posibles. Los rojillos llevan dos meses sin conseguir la victoria en su feudo, un dato realmente sorprendente cuando históricamente su estadio ha sido su mayor granero de puntos. 

Nombre por nombre la plantilla osasunista es realmente excepcional para la categoría. Quiero pararme solo en tres de ellos. Empezando por la retaguardia el portero de Miranda de Ebro Sergio Herrera es el jugador más en forma de la plantilla, se trata de un portero de gran embergadura, con grandes reflejos y todo un seguro en el juego aereo. El segundo jugador a seguir es el centrocampista Borja Lasso, el sevillano llegó en el mercado de invierno al equipo osasunista, desde el principio contó con minutos y con el paso del tiempo se ha convertido en un fijo del once titular. Es un jugador con un gran manejo del balón, excelso en la distribución del juego y  con un gran rigor táctico.  El último que me quería referir es al interior derecho Roberto Torres, un verdadero ídolo para la grada pamplonica, un jugador que para mi criterio debería estar en una categoría superior, posee una gran velocidad, un uno contra uno excepcional y un gran disparo. 

El mister rojillo, Diego Martínez podrá alinear es mismo once que venció por cero goles a dos al Nastic de Tarragona, recupera de la sanción al medio Fran Mérida, solo tiene una baja confirmada del lateral Carlos Clerc y solo existe la duda de la evolución de la lesión del central Unai García, un fijo en las alineaciones del entrenador gallego.

Actualidad del Real Oviedo

Los azules ha disfrutado de una semana realmente plácida, la victoria ante el Lorca FC, no siendo la victoria más destacada ha logrado apaciguar las voces críticas de las últimas semanas. Decir que el Real Oviedo se enfrenta ante una final quedaría realmente redundante, efectivamente es así pero los carbayones llevan dos meses en esa tesitura. Juan Antonio Anquela analizó en rueda de prensa la exigencia del partido: "Lo que nosotros tenemos que intentar es comernos al Sadar, compitiendo y siendo mejores. No es fácil ir a Pamplona y ser mejores que el equipo que juega en casa". EL Real Oviedo se enfrenta ante uno de sus estadios malditos, nunca ha conseguido la victoria en tierras navarras.

Teniendo en cuenta los partidos que se disputarán en la jornada sí los azules consiguen la victoria se colocarían de nuevo en los puestos de playoff, incluso el empate sería un mal menor para los de Anquela teniendo en cuenta que todo lo que no fuese la derrota haría que los azules ganasen el duelo directo con los navarros. Los azules ha conseguido 9 de los últimos 15, la imagen dada no ha sido la esperada pero a estas alturas de la competición lo más importante es cosechar la mayor cantidad de puntos posibles.

EL míster jienense no podrá contar por sanción con el carrilero valenciano Mossa, quizá el mejor en la pasada jornada. Durante la semana se han probado varias opciones para sustituir su baja , las alternativas parece que se reducen al lateral Francisco Varela y al extremo Matej Pučko. Cualquiera de los dos no han contado con demasiados minutos durante la temporada, su rendimiento es una incógnita.

Posibles onces:

 

mmg
mmg el 11-05-2018 a las 20:44:04

joer esperemos que gane el Oviedin

mmg
mmg el 12-05-2018 a las 00:20:02

Playoff y fracaso cara a cara en el Sadar

Club Atlético Osasuna-Real Oviedo | Sábado 12 de mayo de 2018, 20:30 horas | 39ª jornada de la Liga 1|2|3 | Estadio: El Sadar // Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Territorial de Castilla-La Mancha) | Osasuna y Real Oviedo se juegan la última carta para entrar en los playoffs

 

Las últimas cartas están sobre la mesa. Como si esto se tratase de cualquier pasatiempo, el fútbol vuelve a deparar una ocasión fundamental. Los partidos que pasan a ser finales. El último resquicio para colarse en la puerta de la Fase de Ascenso. Club Atlético Osasuna y Real Oviedo se ven las caras en El Sadar de Pamplona. En su última oportunidad. Una derrota supondría quedar muy lejos de su objetivo y se sumirían en una temporada finalizada en fracaso.

 

El Real Oviedo marcha séptimo clasificado y supera en dos puntos al conjunto que los recibe. Los navarros están novenos, y son el penúltimo equipo que puede luchar por entrar en el Playoff. Están ante su última bala. El equipo de Anquela solo está a un punto del Cádiz, que juega ante el Zaragoza y cierra la promoción. Por su parte, los entrenados por Diego Martínez se encuentran a 3 puntos de la posición de los gaditanos. Entre ellos dos marcha el Valladolid, que también tiene su partido el sábado.

Noticias de Navarra

El partido de ida disputado en el Carlos Tartiere de Oviedo puede ser definido como rocambolesco. El terreno de juego no estaba en las mejores condiciones y un solitario gol de Saúl Berjón dio la victoria a los oviedistas. El 21 del Real Oviedo lo anotó de bella factura y fue lo mejor de un duro encuentro. Por aquellas fechas, Anquela tenía un gran bloque y peleaban con el Huesca por la primera posición de la tabla clasificatoria.

Club Atlético Osasuna

Pamplona vive en incertidumbre. No está siendo la mejor temporada para uno de los equipos que se predecían como favoritos para volver a la Liga Santander. Están sufriendo y una mala racha casi les deja con opciones nulas. Su reciente victoria en Tarragona les permite conseguir respirar. Ahora está en final continua, hacer algo que no sea ganar les lapida definitivamente. Además, no son fiables en su casa ya que están clasificados como el sexto peor local de la tabla, a pesar de ser local en El Sadar, uno de los estadios referencia.

Noticias de Navarra

Diego Martínez no contará con Carlos Clerc y tiene la duda (ausencia posible) de Unai García. Recuperan, por otro lado, a Fran Mérida, sancionado en la última jornada. El técnico vigués comentaba que dejarán todo en el terreno de juego y que están obligados a los tres puntos. Por otro lado, el ex-oviedista Lucas Torró afirmaba que el Oviedo es un equipo muy contundente.

Real Oviedo

Si en Pamplona se vive incertidumbre, en Oviedo es una montaña rusa. En la capital del Principado de Asturias pasan varias jornadas y nada queda claro. La victoria, con un gran rendimiento de Miguel Linares, ante el Lorca retomó las esperanzas para la afición azul. Eso sí, están en el límite. El calendario no les beneficia y tras viajar a Navarra, tendrán que jugar ante el descendido Sevilla Atlético y a un equipo que podría jugarse el ascenso directo, la Sociedad Deportiva Huesca.

El Comercio

Juan Antonio Anquela parece elegir los cinco defensas como opción para el final de temporada. En este partido, tiene la baja de uno de sus indiscutibles: Jose María Angresola “Mossa que jornada tras jornada demuestra ser fundamental. Para sustituirle valora o bien a Varela, o a Christian Fernández, que ha desaparecido del lateral para ser central zurdo.

Los dos equipos llegan así al Sadar, que dictará sentencia. Un “partidazo” en toda regla, una final adelantada a la jornada número 39 de la Segunda División. Dos históricos y dos opciones. Ganar o fracasar. Anquela contra Diego Martínez. Rojillos contra carbayones. Y un partido de históricos que perfectamente podría darse en Primera División.

Ficha técnica
Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Miguel Flaño, Oier; Lucas Torró, Rober Ibáñez, Borja Lasso, Roberto Torres, Quique y Xisco.
Real Oviedo: Alfonso Herrero; Diegui Johannesson, Juan Forlín, Carlos Hernández, Christian Fernández, Varela; Folch, David Rocha, Aarón Ñíguez, Saúl Berjón y Miguel Linares.
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Territorial de Castilla-La Mancha)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo novena jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio del Sadar, Pamplona.
mmg
mmg el 12-05-2018 a las 09:05:08
El Oviedo busca la victoria para meter presión a sus rivales

Choque de trenes

 
Osasuna - Real Oviedo. El Sadar, 20:30.
 

El Real Oviedo visita a Osasuna este sábado en El Sadar a partir de las 20:30 en busca de los tres puntos ante un rival directo. La victoria supondría que el Oviedo volvería a play off momentáneamente y que además se dejaría prácticamente descartado a un rival para la fase final de temporada. De caer derrotado, se metería a Osasuna de lleno en la pelea y los azules quedarían prácticamente sin margen de error.

El Oviedo visita un campo y un equipo que no se le suele dar bien, pero Osasuna no está siendo fiable como local esta temporada en casa. Los rojillos tienen en El Sadar su talón de Aquiles y los carbayones tratarán de aprovecharlo. 

Anquela espera ver la versión buena de su equipo. La que se vio en grandes campos como Vallecas, El Molinón, El Alcoraz o el Carranza, donde pese a la derrota la imagen fue buena. Por el contrario, en esa búsqueda de sensaciones, el técnico no quiere que su equipo sea algo parecido a lo que fue por ejemplo en Soria hace unas semanas. 

Y para ello, Anquela podría introducir una pequeña novedad en en sistema. La base se mantendría, pero podría entrar un tercer mediocentro en el lugar de uno de los mediapuntas para dar mayor consistencia al centro del campo, ante los tres jugadores que suele colocar en el medio Osasuna. Sería Mariga el que ocuparía el lugar de Fabbrini.

El otro cambio, este ya obligado, es el del carril izquierdo. Con Mossa sancionado, Varela apunta a ocupar esa posición, lo que sería un cambio hombre por hombre salvaguardando así el dibujo de tres centrales y dos carrileros. 

Será sin duda un partido con cartel de otra categoría, en el que se medirán dos de los equipos siempre llamados al ascenso. Un choque de trenes. Una victoria sería un tremendo impulso de cara a la recta final y el Oviedo de viaja con esa meta.

Alineación Real Oviedo: Alfonso; Diegui Johannesson, Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández, Varela; Folch, Rocha, Mariga; Saúl, Linares

Alineación Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Flaño, Aridane, Oier; Lucas Torró, Roberto Torres, Borja Lasso; Rober Ibañez, Quique, Xisco

 

 
mmg
mmg el 12-05-2018 a las 09:09:57

pues ganar,ganar y ganar,no queda otra

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en vivamirecre.com: