Recreativo × en la web de aficionados del Recreativo.
Recreativo
La red social de aficionados del
Recreativo

JOSE MARIA SALMERON,NUEVO MISTER

¡Valora el tema!
Total

 

3 votos
mmg
mmg el 09-07-2018 a las 20:00:19

Salmerón firma el contrato y pone fin a su culebrón


  • El club quiere presentar al técnico lo antes posible para que empiece a preparar la pretemporada


 

José María Salmerón.

 

 

 

El Recreativo aún no ha hecho oficial la llegada de José María Salmerón a su banquillo, pero el técnico terminó de deshojar la margarita en el día de ayer, según adelantó la Cadena Ser, y firmó el contrato que le había remitido el club el pasado viernes. La intención del Decano es presentar formalmente al míster almeriense lo antes posible, ya que el expreparador del Real Murcia solo va a tener una semana para preparar el inicio de la pretemporada. Salmerón no llegará solo a Huelva, le acompañará Pablo Herrero, como desveló este diario. El segundo entrenador de Salmerón en Murcia se destapó ayer en las redes sociales, interactuando con muchos aficionados que le daban la bienvenida a Huelva a través de Twitter.

Le queda mucho trabajo a José María Salmerón en los próximos días, ya que los deseos del club eran que la pretemporada arrancase dentro de justo una semana, el día 16, pero a día de hoy solo nueve jugadores conforman la plantilla recreativista, por lo que todo hace indicar que serán muchos los canteranos presentes en las primeras sesiones de la precampaña.

Salmerón tiene un perfil de entrenador muy distinto al del Recreativo en la pasada campaña. Se trata de un preparador con mucha experiencia y que tiene recorrido en Segunda y Segunda B. El haber disputado la liguilla de ascenso en el pasado ejercicio con el Real Murcia es el último de los avales presentados por el entrenador almeriense, que ha negociado intensamente para que su plantilla de la próxima temporada no se vea perjudicada por ninguna situación de inestabilidad económica que pueda sacudir al Decano.

Tu comunidad,
en tu móvil
mmg
mmg el 09-07-2018 a las 20:02:05

 

TRAYECTORIA COMO ENTRENADOR:

 

Oviedina
Oviedina el 09-07-2018 a las 20:40:34

Bueno, tiene mucha experiencia!! Qué tal será?? Esperemos que le vaya muy bien, y a nosotros con él. Mucha suerte!!

alosnero
alosnero el 09-07-2018 a las 21:06:03

esperemos que le valla bien ,tu suerte es la nuestra salmeron, por fin un entrenador con conocimientos de futbol y no los cerdallos,negredos ect ect , bienvenido

mmg
mmg el 09-07-2018 a las 22:03:28

pues si es un entrenador experimentado en la categoria ahora a ver si lo dejan aqui currar

 

mmg
mmg el 09-07-2018 a las 22:21:46

Salmerón llega con “muchas ganas e ilusión” y encara “un gran reto” en el Recreativo

 

Salmerón llega con “muchas ganas e ilusión” y encara “un gran reto” en el Recreativo

 

Hace tiempo que no hay que esperar a la presentación oficial, para conocer las primeras palabras de un entrenador cuando llega a un nuevo club. Y José María Salmerón no es una excepción. El flamante técnico del Recreativo ha utilizado las redes sociales para mandar su primer mensaje.

El almeriense desembarca en el Nuevo Colombino "con muchas ganas e ilusión por afrontar el proyecto", siendo consciente de que se enfrente a "un gran reto en un club histórico. Vamos a por ello. Nos vemos pronto".

alosnero
alosnero el 10-07-2018 a las 19:57:54

Pablo Herrero, que será el ayudante de Salmerón, promete "trabajo, trabajo y más trabajo"

 
 
Marcar como favorita
 
Tweet
 
 

22.03 h. "Estoy muy ilusionado por formar parte de la familia del Recre, club histórico de nuestro fútbol. Gracias por la oportunidad que me brindáis. Os prometemos trabajo, trabajo y más trabajo. De nuevo, gracias de corazón", señala Pablo Herrero en las redes sociales. Será el ayudante de José María Salmerón en el banquillo del Recre y aún falta por conocer el nombre del preparador de porteros y del preparador físico de la plantilla albiazul. Los miembros del cuerpo técnico serán presentados en los próximos días. Herrero ha trabajado en clubes como el Rayo Majadahonda, Rayo Vallecano, San Sebastián de los Reyes, Alcalá, Getafe B y el Real Murcia en el pasado ejercicio.

[Img #207009]
alosnero
alosnero el 10-07-2018 a las 20:00:37

alosnero escribió:

Pablo Herrero, que será el ayudante de Salmerón, promete \"trabajo, trabajo y más trabajo\"

 
 
Marcar como favorita
 
Tweet
 
 

22.03 h. \"Estoy muy ilusionado por formar parte de la familia del Recre, club histórico de nuestro fútbol. Gracias por la oportunidad que me brindáis. Os prometemos trabajo, trabajo y más trabajo. De nuevo, gracias de corazón\", señala Pablo Herrero en las redes sociales. Será el ayudante de José María Salmerón en el banquillo del Recre y aún falta por conocer el nombre del preparador de porteros y del preparador físico de la plantilla albiazul. Los miembros del cuerpo técnico serán presentados en los próximos días. Herrero ha trabajado en clubes como el Rayo Majadahonda, Rayo Vallecano, San Sebastián de los Reyes, Alcalá, Getafe B y el Real Murcia en el pasado ejercicio.

\"[Img

 

 

 

 

 

 

MAL EMPIEZAS COMPADRE ,DICIENDO ESO DE TRABAJO,TRABAJO,TRABAJO, CON LO POCO QUE LE GUSTA TRABAJAR A LOS PORTUGUESES, DI QUE ERA BROMA QUE YA MISMO PIDEN TU CESE, LES VA A SALIR SALPULLIO A LOS PORTUGUESES ESOS DE HAY JAJAJAJAJA

alosnero
alosnero el 11-07-2018 a las 19:08:16

Salmerón, de ideas fijas y enamorado del trivote


  • El nuevo técnico albiazul suele apostar por 12-14 jugadores y hace pocas rotaciones en la plantilla

.
El nuevo entrenador del Decano basa su filosofía de juego en la solidez defensiva y la estrategia.

El nuevo entrenador del Decano basa su filosofía de juego en la solidez defensiva y la estrategia


José María Salmerón es la apuesta del Recre para dejar atrás varias temporadas de sufrimiento en las que el equipo logró la permanencia en Segunda B in extremis.

La dirección deportiva del Decano ha apostado por un técnico que conoce perfectamente la categoría y su fútbol se adapta plenamente a ella. En sus temporadas en Murcia (UCAM Murcia, Lorca y Murcia) Salmerón se ha caracterizado por ser un entrenador resultadista, cuyos equipos no practican un fútbol vistoso pero son muy sólidos en defensa y trabajan bien la estrategia.

En el Murcia prácticamente le dio la vuelta a un equipo hecho a base de dinero, que llegó a estar en puestos de promoción y al que salvó sin problemas. Propone un fútbol conservador, directo, basado en la solidez atrás y con escasas ocasiones adelante.

Suele apostar por un bloque de 12-14 futbolistas a los que otorga su confianza y realiza pocas rotaciones en la plantilla. Combina veteranía y juventud y no tiene problemas en darle minutos a un jugador si demuestra cualidades y compromiso.

Cuando llegó al Murcia, en el mercado de invierno lo primero que fichó fueron jugadores de atrás, cambiando la defensa por completo salvo al lateral zurdo, lo que le permitió al equipo convertirse en un muro al que apenas le generaban oportunidades.

Es un apasionado del trivote; uno de sus centrocampistas suele ser el típico central reconvertido, con visión de juego. Nunca juega con dos '9' ("eso no quiere decir que el equipo sea más ofensivo", suele argumentar Salmerón), le gustan los extremos y no es muy partidario de laterales que suban al ataque. En Murcia terminó jugando con un '9' como Pedro Martín de extremo izquierdo, y esa filosofía le ha funcionado.

Suele tardar bastante a la hora de hacer los cambios y su fútbol es directo, con balones a la espalda de la defensa y con los famosos balones laterales. Es fiel a sus ideas y el jugador que no se adapte a su filosofía y que no se sacrifique tiene muchas opciones de calentar banquillo. Sus ideas las lleva a rajatabla y a veces sorprende, como pasó la pasada campaña en el último partido de la eliminatoria de ascenso ante el Elche, cuando puso de titular a M. Pallardó, que no había salido de inicio en toda la liga.

En lo personal Salmerón es una persona respetuosa, con buena educación y dialogante.

alosnero
alosnero el 12-07-2018 a las 22:47:28
La presentación de Salmerón con el Recreativo en ocho claves



La presentación de Salmerón con el Recreativo en ocho claves

 
 
 José María Salmerón ha cumplimentado esta mañana el ritual de todo nuevo entrenadorla presentación oficial con su nuevo club, en este caso, el Recreativo de Huelva. El flamante técnico albiazul no se ha 'mojado' demasiado, aún así ha dejado estas ocho claves que ayudan a entender su proyecto deportivo para el Decano:

-NEGOCIACIONES: El fichaje de Salmerón ha sido un culebrón que se ha demorado a lo largo de dos semanas. Al respecto, el técnico desvela que "nada más terminar la competición, el Recreativo presentó una oferta a través de mi representante. Óscar Carazo también se puso en contacto y no hemos parado de hablar durante quince días.Tenía bastantes ofertas, incluso me planteé no entrenarAl final deseché propuestas muy importantes porque di mi palabraMe comprometí con el Recre sin haber firmadopor mi ilusión por trabajar aquí y porque es un reto intentar hacer un equipo competitivo dentro de las dificultades que tiene el club".

-CONTRATO CORTO: El Recreativo anunció que Salmerón firmó por una temporada, pero el propio técnico matiza que "tenemos otra si ascendemos". Un contrato corto que casa mal con un proyecto a medio plazo como el que pregonan Krypteia-Eurosamop, si bien, el preparador almeriense avanza que "no tengo ningún problema en hacer otro contrato por un año o dosaunque tampoco podemos hipotecar al club. Vamos a ver cómo suceden y si entre todos le damos la estabilidad que necesita el club".

-EL ASCENSO: En veinte minutos de rueda de prensa, Salmerón no ha pronunciado una sola vez la palabra ascenso. En contraste con pasadas temporadas, "el objetivo ahora es hacer un equipo lo más competitivo dentro de las posibilidades que tiene el RecreativoA partir de ahí, pensar sólo en el primer partido. Todos debemos ser conscientes de dónde ha estado el equipo estos años atrás y lo que ha sufrido para salvar la categoría, así que no vamos a ponernos un objetivo muy alto. Vamos a darle tranquilidad al club, trabajar y consolidar una base, para que el año que viene no tengamos que hacer un equipo nuevo. Ese es el objetivo, aunque soy muy ambicioso y no descarto nunca nada".

-IMPAGOS: Con Pablo Comas, con el Ayuntamiento y con Eurosamop, los impagos han afectado el rendimiento deportivo del Decano en las últimas temporadas. "Vengo de jugar el 'play-off' de ascenso con tres meses de impagos y he pasado un año terrible, y no quisiera volver a pasar algo asíMe han prometido que no habrá impagos. Seremos consecuentes con el presupuesto para que todos los futbolistas que vengan puedan cobrar. Ahora mismo el club no tiene ninguna credibilidad en este aspecto y nos cuesta traer a cualquier jugador".

-FICHAJES: El Recre es el equipo más retrasado del Grupo IV en lo que a la planificación deportiva se refiere. Aún así, Salmerón indica que "Óscar (Carazo) está trabajando muchísimo y muy pronto van a venir jugadores, porque hay operaciones hechas y otras a las que les falta poco. Pero no podemos hacer como otros clubes y prometer cantidadesque luego tendríamos muchos problemas para pagar".

-ESTILO DE JUEGO: Caracterizado como un técnico conservador, Salmerón aclara que "soy un entrenador que intento sacarle el máximo rendimiento a la plantilla que tengo.Como a todosme gustan los equipos que llevan la iniciativa y presionan arriba, pero también me gustan los equipos que saben cuándo apretar abajo y en el mediocómo contrarrestar el ataque directocómo trabajar el ataque directo, y que dominen las transiciones y las fases del juego. Intentaremos hacer las cosas bien y ser competitivos".

-CANTERA: El descenso del Atlético Onubense, la parálisis del club y la apuesta de Óscar Carazo por jugadores de fuera de Huelva, han relegado la cantera albiazul a un tercer plano. Salmerón, sin embargo, asegura ser "un entrenador que cuenta con la canteraTodo jugador que tenga cualidades tendrá la posibilidad de entrenar con el primer equipo y poco a poco se verá si puede jugar".

-ANTONIO NÚÑEZ: El Recreativo cuenta con nueve jugadores con contrato en vigor, pero Salmerón no asegura que todos vayan a continuar. Y tampoco desvela si aprobará o no la renovación pactada con Antonio Núñez. "Estamos viendo todas las situaciones,vamos empezar a trabajar y veremos caso a caso", indica sin decir nada.

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en vivamirecre.com: