Recreativo × en la web de aficionados del Recreativo.
Recreativo
La red social de aficionados del
Recreativo

Otra inmerecida derrota

mmg Por mmg

el 07-01-2018 a las 19:51

Marcador Final.
Marcador Final.

La mala suerte persigue al Decano esta temporada. Otra vez perdió y en casa de manera injusta e inmerecida. El Cartagena fortalece su liderato al ganar en el Nuevo Colombino un partido loco, con goles, expulsiones y matices épicos. Núñez y Santi Luque, expulsados. El árbitro condicionó el resultado.

El Recreativo de Huelva sólo presentó una novedad en el primer once de 2018 contra el Cartagena respecto al último encuentro de 2017 frente al Jumilla. El míster Ángel López volvió al sistema '4-4-2', con Boris Garrós y Gorka Santamaría en punta de ataque. Santi Luque se cae de la titularidad.

Los albiazules dominaron al líder en los primeros minutos de partido. Jugaron en campo contrario y al primer toque. La primera ocasión clara de gol no tardó en llegar. Una combinación entre Rafa de Vicente y Núñez acabó con un zurdazo de Boris Garrós desde la frontal del área, que se marchó a escasos centímetros de la escuadra derecha de la portería defendida por Pau Torres. En el minuto 10, Carlos Lazo lo intentó con un libre directo desde la frontal del área.

El Recre era muy superior y se merecía ponerse por delante. Y lo consiguió. En el minuto 16, un centro desde la banda derecha de Antonio Núñez fue impactado por el jugador del Cartagena Míchel Zabaco y el balón se coló en el fondo de la red. Gracias a un gol en propia puerta se puso por delante el Decano.

Pero poco duró la alegría. Tres minutos después llegó el empate del Cartagena. Hugo Rodríguez lanzó un libre directo a la perfección desde unos 30 metros. El balón se envenenó y el portero Marc Martínez poco pudo hacer. La falta que acarreó el gol fue debido a una indecisión de Sergio Gonzalez que le obligó a agarrar a Moussa para que evitar que encarara al meta recreativista.

En el 21', el Cartagena se vio obligado a cambiar a su portero Pau Torres por lesión. En la jugada del gol del Recre se pudo hacer daño con el poste. Entró Marcos en su lugar.

El partido parecía loco. El Recre no se vino abajo y fue a por el 2-1. Un centro desde la banda izquierda de Mario Marín fue despejado por Marcos y ese balón pudo haber entrado. Poco después, el Cartagena estuvo a punto de volver a marcarse un gol en propia puerta.

Pero lo que es el fútbol. El Decano estaba siendo superior en cuanto a juego y en ocasiones, pero logró remontar el Cartagena. Dos ocasiones y dos goles. Un centro desde la banda derecha de Mejías fue cabeceado al fondo de la red por Moussa. El delantero visitante podría haber rematado en fuera de juego.

El Cartagena demostró en Huelva su enorme pegada y ser un serio aspirante al ascenso a Segunda división.

En los instantes finales de la primera mitad lo intentó el Recre. Iván Malón chutó al palo y los recreativistas merodearon por el área visitante.

El inicio de la segunda mitad no pudo ser peor. Antonio Núñez fue expulsado por doble amonestación tras cometer una falta en el centro del campo. Corría el minuto 50 y perdía 1-2 el Recre. El técnico recreativista reaccionó al quitar del campo a Gorka Santamaría, que no estaba rascando bola, y entró Santi Luque.

En el 61', el Cartagena pudo sentenciar pero Moussa erró el uno contra uno ante Marc Martínez. En el 67', el portero recreativista violvió a ser protagonista al repeler un tiro de Sergio Jiménez.

Los visitantes se mantuvieron replegados para aplacar los golpes de inspiración de los recreativistas y a la contra pretendieron hacer el 1-3.

A falta de 20 minutos para el final, Ángel López colocó a tres defensas después de quitar a Mario Marín y colocar a Djak Traoré en el centro del campo. Lo intentó el Recre pero las fuerzas le duraron poco.

En el tramo final del encuentro, el canterano Víctor Barroso tuvo minutos y encaró lo que pudo a su marcador en la banda izquierda. En el 82', Iván Malón cabeceó fuera desde dentro del área.

A Santi Luque se le cruzaron los cables otra vez y fue expulsado por entrar con las dos piernas a un futbolista del Cartagena. Para colmo se encaró con aficionados de la grada.

El Cartagena contó con numerososas ocasiones para hacer el 1-3 porque el Recre fue a tumba abierta a por el empate con nueve jugadores. La sentencia llegó en el 89' al aprovechar Moussa un contragolpe.

Eso sí, el Recre tiró de orgullo y Diego Jiménez hizo el 2-3. El árbitro desquició a los recreativistas y a la grada por sus dudosas decisiones.

Goles

1-0 (16'), Míchel Zabaco en propia puerta. 1-1 (19'), Hugo Rodríguez. 1-2 (33'), Moussa. 1-3 (89'), Moussa. 2-3 (91'), Diego Jiménez.

Alineaciones

Recreativo

Marc Martínez; Iván Malón, Sergio González, Diego Jiménez, Mario Marín (Djak Traoré, 70'); Núñez, Jonathan Vila (Víctor Barroso, 79'), Rafa de Vicente, Lazo; Gorka Santamaría (Santi Luque, 51') y Boris Garrós.

Cartagena

Pau Torres; Mejías, Jesús Álvaro, Alberto Aguilar, Michel Zabaco, Sergio Jiménez, Hugo Rodríguez (Diego Benito, 79'), Chavero, Moussa, Zalazar (Cristo Martín, 57') y Dani Ábalo.

Árbitro

Ricardo Escudero Marín, del comité castellano-machego. Asistido por Javier González Campo y David Sevilla Lérida.

Tarjetas

Amonestó al local Boris Garrós y a los visitantes Zabaco, Marcos, Sergio González y Alberto Aguilar. Expulsó por doble amonestación a Antonio Núñez y a Santi Luque.

Incidencias

Partido correspondiente a la 20ª jornada del grupo IV de Segunda B, disputado en el estadio Nuevo Colombino. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Manolo Toledano y del capellán Antonio Bueno.

Fuente: eldesmarque
Tu comunidad,
en tu móvil
3 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

1 Comentarios
Oviedina

Oviedina Qué locura de partido no? Y joder, qué rabia!!!

el 07-01-2018 a las 22:49

mmg

mmg en fin mejor no decir nada

el 07-01-2018 a las 19:58

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en vivamirecre.com: