Recreativo × en la web de aficionados del Recreativo.
Recreativo
La red social de aficionados del
Recreativo

Una marea albiazul impulsa al Decano (0-1)

mmg Por mmg

el 13-11-2017 a las 10:05

Marcador Final.
Marcador Final.
  • El equipo de Ángel López gana su primer partido de la temporada lejos del Colombino espoleado por su afición

  • El Recre es mejor que su rival y tiene ocasiones para vencer con holgura, pero la falta de acierto le obliga a sufrir

El camino está claro. Quedó marcado ante el Mérida. Un Recre que compite, muere en el campo, aprende a sufrir y da la vida en cada balón es un Recre ganador. Lo contrario ya sabemos a lo que conduce. Habrá domingos en los que el resultado sea más cómodo e incluso otros en los que sea adverso. No hay trayecto que no incluya sus baches y sus curvas, pero cuando se tiene clara la fórmula acertada sólo es cuestión de aplicarla con sentido común. Más allá de los matices que pueda añadir Ángel López desde su pizarra es precisamente esa lógica sobre el césped la que marca la reacción de un Decano que se ha sacudido la depresión. El problema es que en ocasiones lo más sencillo es lo más complicado. Si el Decano aprieta a sus rivales, los mete en su campo y aporta como mínimo la misma intensidad que quien tiene delante su calidad individual hará el resto para desnivelar la balanza. En esta categoría el primer punto de cada partido lo da el esfuerzo y los otros dos surgen del talento que se tenga.

En Córdoba no resultó tan sencillo en apariencia como ante el Mérida. El Recre se tuvo que emplear a fondo y aprender a sufrir, porque en el aprendizaje continuo que es una temporada saber hacerlo cuando los resultados son cortos o el partido se emborrona es un argumento muy a tener en cuenta. De todo ello tuvo el triunfo en el Arcángel. Con una hinchada ansiosa de disfrutar y generosa en el esfuerzo que se vuelve loca cuando ve que su sacrificio tiene reflejo sobre el verde. Quien lo da todo espera que se le corresponda del mismo modo.

En los últimos minutos el Decano supo gestionar el tiempo del partido

El choque fue de color albiazul en la grada y sobre el césped, donde el equipo que más expuso fue el Decano. No obstante el choque tuvo alternativas y fases en las que el conjunto blanquiverde disfrutó de oportunidades para haber marcado. Más las tuvo el Recre, pero cuando sólo marcas uno el riesgo es constante.

El Decano quiso mandar desde el inicio. Su rival no se asustó por el control y salió respondón en las fases en las que pudo buscar la meta de un magistral Marc Martín. Tuvo menos la pelota, aunque con mucha verticalidad. Le bastó con un par de acciones de Sebas Moyano por la banda derecha para avisar que estaba ahí. En la primera Marc Martínez salvó en el minuto 12 con un paradón.

Tras el equilibrio inicial y el arreón cordobesista dio un paso al frente el Recre, que pronto ganó los metros suficientes para jugar en el campo contrario. La consecuencia del dogma de Ángel López fue un Decano mucho mejor, que disfrutó de su mejor oportunidad por medio de Lazo en el 22 tras un pase de Boris que dio en el palo. Tuvo 20 minutos el Recre para abrir la cuenta ante un rival que lo pasó mal. Iván Malón por la derecha generó otra muy buena oportunidad en el 33 antes de otro disparo flojo de Lazo que debió ser el 0-1. El Córdoba B se sacudió la superioridad albiazul al borde del descanso por medio de Sebas Moyano. Su hombre más incisivo lanzó un potente disparo que Marc Martínez envió a córner.

Los dos mostraron sus armas y se emplazaron para la segunda mitad. El Recre no quiso esperar. A los 56 minutos Rafa de Vicente se fabricó el tanto de la victoria con inteligencia. Buscó el hueco para armar su letal dispara para sorprender al meta local con un golpeo ajustado al palo casi desde la misma línea de la frontal. El cancerbero esperaba un obús y se encontró un chispazo.

Al Córdoba B no le quedó más remedio que asumir riesgos. El Decano dominó la situación. Sólo le faltó puntería y acierto en la toma de decisiones en los metros finales. Lazo tuvo el 2-0 en el 66. Con todo a su favor para dar el pase de la muerte a Boris prefirió definir él. Ahí estuvo la tranquilidad y posiblemente un marcador mucho más amplio.

Perdonó y se condenó a sufrir. Se convirtió entonces el choque en un ejercicio de gestión de la situación. Jorge Romero retiró a un defensa para meter a otro atacante más. Al Decano le quedó casi un cuarto de hora de control, cloroformo e interrupciones para demostrar que también sabe administrar situaciones complejas. Un partido que en otras circunstancias se le hubiese ido ayer apenas estuvo en su mano todo el tiempo. La frustración tantas veces sufrida se la trasladó al rival que terminó desquiciado ante un Decano que sufrió por la escasa renta para ganar y así da gusto hacerlo. Se mantuvo en pie por su fe en el césped y el impulso de la grada. Con 12 hasta todo parece más fácil.

Ficha:

Córdoba B: Marcos Lavín, Rubén (Andrés 78’), Mena, Kevin, Soler, Jordi Ortega, Sebas Moyano, Hornero (Alberto García 57’), Laro Setién (David Moreno 65’), Aguado y Ebu.

Recre: Marc Martínez, Iván Malón, Nacho Monsalve, Julio, Diego Jiménez, Traoré, Núñez (Santi Luque 75’), Rafa de Vicente (Ale Zambrano 68’), Boris, Gorka (Vila 62’) y Lazo.

Gol: 0-1 Rafa de Vicente (55’).

Árbitro: Del Río Lozano (extremeño). Mostró amarilla a Sebas Moyano (41’) por el Córdoba B; y a Traoré (34’), Núñez (41’) y Monsalve (68’), Julio (90’) por el Recreativo. Ha expulsado al técnico del Recre Ángel López.

Incidencias: Encuentro disputado en el Arcángel de Córdoba ante unos 1.200 espectadores. Un millar de ellos recreativistas que acompañaron a su equipo. El consejo de administración albiazul presenció el partido en la grada junto a sus aficionados por la negativa del Córdoba a abrir el palco de autoridades para el Decano.

Fuente: Huelva Informacion
Tu comunidad,
en tu móvil
3 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

1 Comentarios (2 respuestas)
mmg

mmg y otros tres puntacos

el 13-11-2017 a las 10:05

Oviedina

Oviedina Toma y tomaaa!! :D

el 13-11-2017 a las 13:39

mmg

mmg y toma tomaa!! jajajaja

el 13-11-2017 a las 15:08

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en vivamirecre.com: